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Canarias apostará por una estrategia de promoción “agresiva” para atraer a los turistas peninsulares

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo (d), junto a la gerente de Promotur, María Méndez (i)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha hablado este miércoles de hacer desde el Ejecutivo canario una estrategia de promoción “agresiva” para que el turismo peninsular, tercero en número en las Islas, llegue a las cifras anteriores a la crisis.

En rueda de prensa en la que informó de la presencia de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero, la consejera dijo que el Gobierno canario hace una apuesta por el mercado peninsular, que cerró el pasado año con aproximadamente 1.600.000 visitantes.

El pasado año el Gobierno de Canarias destinó 2,2 millones de euros al mercado peninsular, lo que significó un 15% del presupuesto de promoción, que fue de 15 millones de euros.

La consejera estuvo acompañada de la gerente de Promotur, María Méndez, quien explicó que el pabellón de Canarias en Fitur, que ocupará 1.427 metros cuadrados, será muy audiovisual y albergará a 455 empresas, además de tener un espacio para cada una de las islas del Archipiélago.

María Teresa Lorenzo aseguró que Fitur es un punto de encuentro imprescindible para los profesionales del sector turístico, y destacó que Canarias, con casi 15 millones de turistas el pasado año, el 1,6% más que en 2015, el turismo generó un volumen de negocio de unos 16.500 millones de euros, el 15% más que el año anterior.

La consejera comentó que ese incremento llevó a que se produjera un aumento del empleo de más de 12.542 altas netas en la Seguridad Social.

Además, María Teresa Lorenzo se refirió a las previsiones positivas en cuanto a crecimiento en el aumento de turistas nacionales en torno al 10%, lo que implicaría llegar a 1.650.000 turistas procedentes de la Península.

La recuperación de la capacidad económica ha sido una de las claves de ese incremento de turistas, señaló la consejera, quien afirmó que también ha ayudado el aumento de las rutas aéreas entre la Península y el Archipiélago canario.

La previsión es que entre abril de 2016 y marzo de este año se abran rutas aéreas, lo que supondrá 383 nuevas operaciones anuales.

La previsión del mercado peninsular para la actual temporada de invierno en cuanto a capacidad aérea se refiere la cifró la consejera en el 2,5%, mientras que para la época estival, de abril a octubre, la situó en torno al 1,2%.

Los representantes del Gobierno de Canarias mantendrán en Fitur unas veinte reuniones con operadores turísticos y miembros de compañías aéreas, y el objetivo es poner más en valor la oferta turística por medio del concepto sol y playa, además de cultura, gastronomía, deporte y patrimonio.

En el pabellón de Canarias en Fitur habrá una pantalla LED de formas curvas que colgará del techo y que tiene más de cien metros cuadrados en los cuales se proyectarán audiovisuales de gran formato.

Además, en el pabellón se dará especial atención a la oferta de productos agroalimentarios de las Islas.

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