La elite del submarinismo en Canarias fotografiará la playa de Las Canteras (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La elite del submarinismo en las Islas Canarias fotografiará los fondos marinos de la Playa de Las Canteras (Gran Canaria) con motivo de la segunda edición del Open Fotosub Playa Viva que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en el enclave capitalino, según informó e Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

La novedad en esta edición es que el concurso permitirá la participación de todas las personas que quieran inscribirse sin necesidad de tener conocimientos previos, desde niños, hasta los más mayores.

Por tanto, el objetivo principal de este fotosub es abrirlo a la participación popular, fomentar la cultura ecológica y el descubrimiento por parte del visitante y del propio canario de las maravillas que esconden los fondos marinos de la playa de Las Canteras a escasos metros de lo que pueden ver desde la a venida o la superficie.

Para ello, todas las personas que opten a inscribirse en las distintas modalidades y no dispongan de material fotográfico propio, recibirán unas gafas de buceo con cámara incorporada de foto y vídeo de 3.1 megapíxels con las que podrán tomar las instantáneas y películas en las distintas zonas habilitadas para la competición.

Además, este evento conllevará distintas actividades paralelas a las inmersiones cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza submarina de la playa, tanto en su zona más próxima a la orilla, como la que se encuentra al otro lado de la barra. Una de las novedades será el 'aula del mar', que bajo la dirección de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria explicará a los visitantes la fauna y flora de esta parte del litoral capitalino.

También tendrán lugar bautismos de mar gratuitos en la zona del muro marrero, conciertos, como el Playa Viva Blues, y distintas exposiciones por las facultades de la ULPG y centros comerciales de la ciudad relativas los fondos marinos.

MODALIDADES

Este certamen valorará a los concurstantes en varias modalidades, en primer lugar el Open Futosub que concentrará a un número limitado de buceadores provistos de equipos de inmersión durante unas jornadas, para realizar fotografías submarinas en un tiempo y zonas determinadas con carácter competitivo.

La modalidad de caza, corresponde a la “pesca” de peces vivos a pulmón libre (apnea), sustituyendo el fusil submarino (pesca submarina), por una cámara fotográfica. En esta variante, donde no se hace uso de equipo de buceo autónomo y se participa individualmente, prima la cantidad de especies distintas que sean retratadas, valorando estas “capturas” en una escala según la dificultad para encontrar el pez en cuestión. Snorkel y snorkel universitario.

La categoría “Snorkel” comprende una modalidad más asequible y abierta, cuyo objeto es dar la posibilidad a cualquier interesado de disfrutar de los fondos de nuestra playa. Necesitando un equipo mínimo (gafas, tubo y cámara) y todo ello en un entorno con las máximas garantías de seguridad que nos brinda el abrigo de la barra.

Por último, habrá una modalidad infantil, para que niños y niñas de 7 a 15 años tengan también su opción para dar la posibilidad de ver los fondos desde su singular óptica. En esta ocasión la zona a retratar sería la comprendida entre el charcón y el muro Marrero. Se facilitarán cámaras acuáticas para que los niños participantes, en grupos de 10 dispongan de 15 minutos para sacar 15 instantáneas.

Etiquetas
stats