Canarias invita a los turistas a 'Volver a Brillar'

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La nueva estrategia de comunicación turística diseñada por el Gobierno de Canarias apuesta por los beneficios que aporta el clima del Archipiélago, el mejor del mundo.

La situación geográfica de Canarias y la necesidad universal de revitalización son los valores principales de este cambio de modelo promocional. Para ello, el Gobierno de Canarias lanza el motivo Latitud de Vida que, a partir de ahora, acompañará siempre a la marca Islas Canarias.

Esta nueva estrategia opta por primera vez por la traducción de su marca a los diferentes idiomas de sus mercados de origen.

Canarias: Vuelve a BrillarVuelve a Brillar

La nueva plataforma de reposicionamiento de la marca Islas Canarias pone su foco en el deseo universal del hombre y la mujer de hoy de revitalizar cuerpo y mente al menos una vez al año: Vuelve a Brillar.

Los escenarios donde se desarrollará serán; Reino Unido, Irlanda, Alemania, Bélgica, Noruega y España, con el añadido de Francia por sus favorables expectativas de futuro.

“A todos ellos, Canarias les dice Tienes que venir aquí para Volver a Brillar”, explica el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, “y lo hará con un extenso despliegue en Internet, medios on-line internacionales y redes sociales y un sorteo internacional de viajes brillantes a las Islas.

Todo con el objetivo de 'vender' Canarias a través de un nuevo concepto de sol y playa que añade a la oferta tradicional un amplísimo catálogo de experiencias complementarias como sólo las Islas pueden ofrecer.

Como novedad significativa, una aplicación de Facebook permitirá a los residentes canarios invitar a sus amigos del exterior a participar en el sorteo y viajar a las Islas.

Difusión

Una película de tres minutos que narra las vacaciones 'revitalizantes' de turistas de distintas edades y, que ha sido rodada en todas las Islas por un amplio equipo técnico y profesional, es una de las piezas más destacadas.

Junto a ella, otras películas dedicadas a cada una de las islas, algunas protagonizadas por residentes canarios, nuevas producciones fotográficas también de todas las islas, y vídeos con el testimonio de celebridades que han visitado las Islas y que recomiendan sus muchos atractivos, forman parte de los nuevos contenidos promocionales.

Por otra parte, se presentó la Web elmejorclimadelmundo.com, dedicada íntegramente a difundir el confort climático del Archipiélago y sus beneficios.

El viceconsejero de Turismo precisó que “el clima es un importantísimo recurso turístico para Canarias. No en vano, más del 90 por ciento de los visitantes lo señalan como una de sus principales motivaciones a la hora de elegir las Islas como destino vacacional. Expertos canarios y de otras procedencias participan en esta web, que cuenta también con una sección especial dedicada a los cielos canarios, los más limpios de Europa, con un original planetario digital y las espectaculares imágenes del astrofotógrafo Daniel López”.

Además, el Plan de Acción 2013?2014 de la Viceconsejería de Turismo, a través de Promotur Turismo de Canarias, contempla la puesta en marcha progresiva de multitud de acciones en medios on-line y redes sociales, otra de las grandes apuestas de la nueva estrategia.

El Plan también considera las ferias, los encuentros profesionales y los soportes tradicionales como instrumentos que aportan valor a la comunicación.

La idea de plataforma supera el concepto de campañas promocionales utilizado hasta ahora, porque a diferencia de estas, las plataformas tienen una vocación de continuidad y, lo que es más destacable, están permanentemente conectadas a una audiencia cada día más móvil e hiperconectada.

Entre los públicos y objetivos a los que la promoción se dirigirá de manera diferenciada están Rusia, Polonia, las familias, el turismo de naturaleza, el turismo activo, los congresos y las convenciones, el colectivo de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales y las bodas y las lunas de miel.

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