La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Canarias recibe el 36% de los 80.000 turistas islandeses que registra España anualmente

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias recibe el 36 por ciento de los 80.000 turistas anuales procedentes de Islandia --primer destino de la campaña turística del Gobierno regional 'No Winter Blues'--, según puso hoy de manifiesto la consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico, Rita Martín, durante unas declaraciones a los medios durante las jornadas informativas 'El perfil de los turistas en los principales mercados europeos'.

“En el caso del Reino Unido recibimos 3,5 millones de turistas. De todos los turistas que salen al exterior, el 4 por ciento lo recibimos nosotros. En el caso de los Islandeses, España recibe aproximadamente 80.000 visitantes, y de esta cifra Canarias tiene el 36 por ciento. Eso para nosotros es importante”, apuntó.

La consejera explicó, en relación al estudio del perfil del turista, que dentro del Pacto de Competitividad y Calidad, el estudiar y conocer prácticamente 16 países europeos que emiten turismo a Canarias era una tarea necesaria. Además, afirmó que existe una tendencia hacia el viaje individualizado en lugar del paquete turístico tradicional y que Internet juega un papel fundamental a través de las ventas online.

Respecto a si Canarias estaba adaptado a las necesidades del turista, Martín opinó que el turismo tiene siempre una constante evolución, ya que cuando se habla de turismo, se habla de personas, “y cuando se habla de personas hay que adaptarse a los gustos y darle lo que demanda, sino llegará otro destino y se lo dará”.

“Todas nuestras estrategias --añadió-- están dirigidas a un perfil determinado, y eso se hace a través de la segmentación de los cuatro productos turísticos en los que nos hemos definido; producto familiar, de bienestar, de naturaleza y volcanes, y del mundo náutico y del mar”.

Señaló también que con esto se consigue ir con un mensaje claro hacia el cliente final, “pero con un estudio que respalda cuáles son las preferencias y cómo se está viajando en este momento”.

EL 60% DEL TURISTA ESTÁ “FIDELIZADO”

Martín expuso que el 60 por ciento del turismo de Canarias está “fidelizado”, aunque recordó que hay un alto porcentaje del paquete turístico tradicional de touroperador englobado en lo que es sol y playa. “Pero sí es verdad que si queremos ser un destino competitivo frente a destinos que son países como Egipto o Turquía, tenemos que pasar a ser una excelencia turística y eso pasa porque el turista se especialice mucho más”, dijo.

En este sentido, abogó por reinventar el destino de las islas y darle una calidad para hacerlo mucho más competitivo para que el cliente que está fidelizado vea que se están haciendo cosas y que se está cambiando, porque si se le da el mismo alojamiento a lo mejor las excursiones que se le ofrecen “ya no le serán apetecibles”.

“Lo que estamos es, a través de los planes de competitividad con los cabildos, reinventando las excursiones turísticas. Esto permite que los turistas que están en los municipios turísticos conozca además todo el interior de una forma completamente nueva” declaró la consejera.

Etiquetas
stats