Canarias inyecta 2 millones para financiar programas de apoyo a los centros educativos

El Ministerio aportará la misma cantidad económica que el Gobierno canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes un gasto de 2.287.787 euros derivados de la firma de la adenda para el año 2010 del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y el Ministerio de Educación, para la aplicación de diversos Programas de Apoyo a centros de educación Primaria y Secundaria (Plan Proa). El Ministerio aportará la misma cantidad económica que el Gobierno canario.

Dicho convenio se fundamenta en el objetivo común de las partes de afrontar, desde una perspectiva inclusiva, la situación de determinados centros que reciben a un alumnado en situación de desventaja educativa asociada a un entorno sociocultural deficitario, con el que los recursos ordinarios se muestran insuficiente y necesitan mecanismos de compensación, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

El plan contempla dos tipos de programas. El primero de ellos, denominado programa de acompañamiento escolar, está dirigida a alumnos con dificultades en el último ciclo de educación primaria o en los tres primeros cursos de secundaria. Sus actividades, que se realizan en horario de tarde y bajo la guía de monitores o profesores acompañantes, tienen como objetivos la adquisición de las destrezas básicas, la mejora del hábito lector y la incorporación plena al ritmo de trabajo ordinario.

El segundo de los programas, denominado de apoyo, está dirigida a alumnos de educación secundaria y consiste en la intervención en los ámbitos de funcionamiento y atención directa al alumnado, de relación con las familias y de mejora del entorno educativo.

Etiquetas
stats