Canarias cuenta con 1,5 millones de plazas aéreas de Alemania para el verano

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, presenta el pabellón del Archipiélago en la Feria Internacional de Berlín (ITB). (Efe/Ángel Medina G.).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las perspectivas del mercado turístico alemán son buenas para Canarias, que cuenta con 1,5 millones de plazas aéreas desde Alemania para este verano, un 4% más que el año pasado, ha indicado este miércoles el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente.

Asimismo, la venta de paquetes turísticos para el verano ha aumentado un 3,7% respecto al mismo período del año anterior, según datos de enero.

Fernández de la Puente ha presentado los detalles del pabellón de Canarias en la próxima edición de la ITB de Berlín, que se celebrará entre los días 4 y 8 de marzo, así como los nuevos contenidos audiovisuales incluidos en la plataforma MICE de congresos, convenciones e incentivos.

El viceconsejero ha destacado que Alemania es “un mercado maduro”, muy conocido por los operadores turísticos y el segundo en importancia para el Archipiélago por número de turistas, que el año pasado registró un incremento del 10%.

A pesar de ello, es necesario mantener la promoción turística, pues hay destinos competidores como Egipto, Turquía y Grecia que se consolidan.

El viceconsejero y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han indicado que el objetivo de la plataforma MICE es mostrar las bondades de Canarias, tanto por sus infraestructuras para la celebración de eventos empresariales, como por sus características naturales y su amplia oferta de servicios.

La campaña incluye una nueva web dedicada en exclusiva a este tipo de turismo que se pondrá en marcha próximamente, con un vídeo promocional que ha sido premiado en el Festival Europeo de Publicidad y Humor como mejor anuncio para web.

El viceconsejero de Turismo ha señalado que unos 200.000 turistas visitan Canarias para asistir a un congreso, feria o seminario, y su gasto medio diario es de 170 euros frente a 125 de media de los turistas de sol y playa, aunque su estancia media es inferior. Además, Canarias factura anualmente unos 200 millones de euros en este segmento turístico.

El turista de congresos y ferias es mayoritariamente varón, con un 70% de hombres frente al 50% de mujeres y el 33% ha visitado Canarias en más de diez ocasiones.

La gerente de Promotur ha indicado que las islas dispondrán en la ITB de un pabellón de 780 metros cuadrados con una cubierta de madera y luz con un techo realizado mediante lamas de madera natural de desarrollo vertical.

Además, dispone de 54 cañones led situados sobre la cubierta, proyectados para dar un movimiento ondulante simulador de ondas marinas de tonos cambiantes. El pavimento con cromática lava alude al paisaje de las Islas Canarias y también dispone de una proliferación de imágenes retroiluminadas de gran impacto visual.

La pasada edición de la feria contó con 114.000 visitantes profesionales, así como con unos 50.000 de público general, hubo 11.000 empresas expositoras y 189 los países representados.

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