Canarias y Estado acuerdan modificar la Ley sobre emisión de gases de efecto invernadero para incluir la aviación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Canarias han acordado en relación a la Ley 1/2005, de 9 de marzo, en la que se regulan los derechos de emisión de gases de efecto invernadero, hacer una revisión sobre la misma para ampliar el régimen general e incluir la aviación en el mismo.

Así se ha desprendido de la publicación hecha este lunes en el Boletín Oficial del Estado. En este se ha reconocido que en la comisión bilateral celebrada el pasado 5 de octubre de 2010 se ha puesto de manifiesto la necesidad de iniciar las negociaciones sobre las discrepancias en relación a los puntos 5, 12, 14, 15, 21 y 22 del artículo único.

Así como la adecuación al marco estatutario en relación con la “condición ultraperiférica de Canarias” de la Ley del Estado 13/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para perfeccionar y ampliar el régimen general de comercio de derechos de emisión e incluir la aviación en el mismo.

Esto conllevará la designación de un grupo de Grabajo, así como comunicar el acuerdo al Tribunal Constitucional.

Etiquetas
stats