Canarias obtuvo el mejor resultado presupuestario de 2011

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, ha manifestado, tras conocer los planes de ajuste económico presentados este jueves en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que el Ejecutivo regional “no ocultó información” y que es la comunidad “con mejor resultado presupuestario en 2011”.

En declaraciones a Europa Press, Ortiz señaló que el archipiélago ha conseguido estos resultados -con un déficit del 1,8% del PIB autonómico- incluso después del recorte de 800 millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las islas.

“De confirmarse estos datos, se demuestra la fiabilidad y el rigor de los datos suministrados sin ocultar información por parte del Gobierno de Canarias. Demuestra que la Comunidad ha hecho correctamente sus cuentas y su información”, afirmó.

Aquí, hizo especial hincapié en que Canarias se convierte en la región con mejor resultado presupuestario en 2011, puesto que de las cuatro regiones que han aumentado su déficit, dos estaban delante de Canarias [Madrid y Galicia], “pero ahora estas dos comunidades han quedado relegadas”.

Además, el consejero apuntó que estos resultados sobre la gestión de las cuentas públicas y el control en el gasto son consecuencia del esfuerzo que se está haciendo en las islas.

Los planes de reequilibrio presentados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) contemplan un déficit del 1,8% del PIB regional en Canarias durante 2011, contemplando una previsión de déficit del 1,4% en 2012; del 1,1% en 2013 y del 1% en 2014.

Etiquetas
stats