Canarias cuenta con 24.000 personas con degeneración macular asociada a la edad, la principal causa de ceguera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

El próximo jueves, 14 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión. Con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la población sobre las consecuencias derivadas de la Degeneración Macular Asociada de la Edad (DMAE), la Campaña DMAE2010 instalará un metacrilato que simula los síntomas de la enfermedad en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que se estima que en el archipiélago hay 24.000 personas con DMAE.

En un comunicado, la organización explicó que la DMAE es, en la actualidad, la primera causa de ceguera en España. Afecta a más de 500.000 españoles, fundamentalmente a las personas mayores de 50 años y cada año se diagnostican unos 6.500 nuevos casos en nuestro país. En Canarias se estima que existen más de 24.000 personas con DMAE, y muchas de ellas desconocen que la sufren actualmente.

La Campaña DMAE2010 es una iniciativa socio-sanitaria impulsada por CEOMA (Confederación Española de Organizaciones de Mayores), la Sociedad Española de Retina y Vítreo y UDP (Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España) y cuenta con la colaboración de Novartis. El objetivo principal de la misma es concienciar a la población y reducir en un 20 por ciento los casos de ceguera legal en España.

Etiquetas
stats