eldiario.es

Menú

Canarias pleitea con el Estado por los parques eólicos marinos

EL GOBIERNO AUTÓNOMO RECURRE AL CONSTITUCIONAL

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) para resolver un conflicto de competencias con las secretarías generales de Energía y del Mar en cuanto a la aprobación de estudios energéticos ambientales en el litoral para instalar parques eólicos marinos.

El portavoz del Ejecutivo autónomo, Martín Marrero, informó este martes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno acerca de la decisión de presentar un recurso ante el Constitucional para que la Comunidad Autónoma tenga las competencias para autorizar la instalación de parques marinos eólicos en Canarias.

Marrero informó de que el Gobierno hizo un requerimiento al respecto a los citados departamentos de la Administración General del Estado, que respondieron "ratificándose en su criterio inicial y en contra del criterio del Ejecutivo autonómico que entiende que las autorizaciones para instalar parques marinos se deben formular desde la comunidad autónoma".

Según el portavoz del Gobierno canario el TC es el último recurso para resolver un conflicto de competencias de estas características.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha