'Otra Canarias es posible' propone otro modelo de país

Otra Canarias es posible presenta el miércoles la iniciativa de constituir un movimiento ciudadano que impulse el proyecto de “otro modelo de país”. Los promotores del movimiento social y sindical han lanzado ya en la Red una Carta abierta que recoge sus principios fundamentales.

En una nota de prensa remitida a este diario, los promotores y primeros firmantes de la Carta, entre los que se encuentran Antonio González Viéitez, Antonio Morales, Ernesto Luján, Isabel Suárez, José Ramón Pérez, Roque Calero o Herminia Fajardo, muestran su convencimiento de que “ningún proyecto de (re)construcción social de Canarias -de salida de la actual situación de crisis- será posible si no se sustenta en un fuerte movimiento social y sindical articulado en torno a un modelo de país”.

Para Otra Canarias es posible “no se trata de construir una nueva alternativa electoral, ni un sostén de masas de ningún proyecto electoral concreto. Se trata de construir ciudadanía, de articular la Otra Canarias Posible. Estamos ante la necesidad de un espacio diferenciado que no trabaje en el tiempo electoral”.

La Carta Abierta de Otra Canarias es posible será presentada públicamente el próximo miércoles, en el Colegio de Abogados de Las Palmas de Gran Canaria (Plaza de San Agustín número 3, frente al Palacio de Justicia), a las 19:00 horas.

Etiquetas
stats