Canarias trabaja para presentar sus presupuestos en los plazos previstos pese al retraso en los estatales

El presidente del ejecutivo regional, Fernando Clavijo (d) habla con la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, al inicio de la reunión del Consejo de Gobierno.EFE/Ángel Medina G.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha afirmado que trabaja para presentar los Presupuestos Autonómicos en los plazos previstos --para que esté el 31 de octubre en el Parlamento-- pese al retraso en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y a los cambios en los tiempos que la situación en Catalunya puedan ocasionar.

“En esta situación de incertidumbre política, los PGE pueden tardar en presentarse y vamos a estar muy pendientes de las conversaciones que se mantengan en los próximos días”, dijo la también portavoz del Ejecutivo regional tras el Consejo de Gobierno.

Dávila comentó que, “indudablemente”, la actualidad está marcada por la situación “inaplazable” de Cataluña. “Es importante --dijo-- que hayan presupuestos generales, pero también es muy importante que se resuelva la situación política que tiene en jaque al conjunto del país”.

Además, explicó que el Gobierno de Canarias no renuncia a que hayan Presupuestos de la Comunidad Autónoma --pese al retraso de los PGE--, ya que tiene el escenario macroeconómico de crecimiento, es una autonomía que “ha hecho la tarea”.

“Por lo tanto, podemos plantear y presentar unos presupuestos de crecimiento, aunque van a estar sujetos a lo que ocurra con los PGE”, expuso para añadir que la intención es cumplir con sus plazos e introducir el presupuesto el 31 de octubre en el Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats