Canarias presentará este domingo cielos poco nubosos con posibilidad de calima

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias presenta este domingo, 16 de enero, cielos poco nubosos en general con posibilidad calima durante las horas centrales, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy, domingo 16 de enero de 2011, indica que en Gran Canaria predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde y con probabilidad de calima a partir de últimas horas de las mañana, principalmente en la vertiente sur de la isla.

En Fuerteventura y Lanzarote predominaran cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos de nubes altas al final del día. En cuanto al viento, soplará de componente este moderado, siendo variable flojo en costa oeste. Las temperaturas sin cambios, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 y 18 grados centígrados.

Por su parte, la previsión en Santa Cruz de Tenerife para este domingo indica que habrá predominio de cielos nubosos, aumentando a intervalos de nubes altas a partir del mediodía, mientras que habrá probabilidad de calima a partir de las últimas horas de la mañana, principalmente en la vertiente sur de la isla.

Las temperaturas permanecen sin cambios y así los termómetros oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 23 de máxima, mientras que el viento soplará de componente este flojo a moderado, siendo variable flojo en la costa oeste.

RESTO DE ESPAÑA

En el resto de España, las precipitaciones persistentes regresan este domingo al oeste de Galicia, mientras que en el resto del país predominan cielos poco nubosos y temperaturas suaves, que se mantendrán hasta el lunes.

Así, en el extremo noroeste peninsular aumentará la nubosidad a lo largo del día, por lo que se registrarán lluvias a partir de la tarde en Galicia, que serán localmente persistentes en el oeste de la comunidad. En concreto, A Coruña será la provincia más afectada por las precipitaciones, hecho por el cual se está activada la alerta amarilla. Además, existe riesgo de fuerte oleaje, al igual que en Pontevedra.

Mientras, en el resto del país se espera poca nubosidad, salvo en el litoral mediterráneo, Baleares y Canarias, donde se esperan algunos intervalos nubosos.

Asimismo, se producirán nieblas en el interior peninsular, Baleares y litoral levantino, que serán localmente persistentes en la Meseta Norte y posiblemente también en Extremadura y valles del nordeste. Además, serán probables las calimas en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios, por lo que seguirán siendo suaves como en días atrás. En cambio, los termómetros registrarán un notable descenso a partir del lunes, cuando las máximas caerán entre 4 y 5ºC desde el fin de semana hasta el miércoles y, en este mismo plazo de tiempo, las mínimas también descenderán entre 1 o 2ºC.

Etiquetas
stats