Canarias anuncia una promoción conjunta con los 5 principales operadores para recuperar el mercado peninsular

El presidente del Gobierno viajará a Berlín a mediados de febrero para explicar las ventajas impulsadas a los touroperadores

Afirma que Ryanair sumará un millón de turistas a los que se añadirán los que traiga Air Berlín y Condor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este viernes que de cara a la próxima campaña se impulsará una “promoción conjunta” con los principales operadores “para recuperar el mercado peninsular”.

Rivero ha explicado en rueda de prensa tras mantener en Santa Cruz de Tenerife una reunión de trabajo para evaluar las medidas del Ejecutivo para incrementar la ocupación turística y valorar la presencia de las Islas en Fitur que se ha negociado con Travel Plan, Corte Inglés, Barceló, Soltour y Orizonia para iniciar una promoción en la que el Ejecutivo regional participe al 50 por ciento.

El jefe del Ejecutivo ha detallado consistirá en campañas en medios de comunicación, pero donde la promoción de las compañías y el Gobierno “sea conjunta” y así los viajeros puedan asociar la empresa con el destino Canarias. Apuntó que ello servirá además para aumentar el “compromiso” de los touroperadores con las islas.

En este punto, ha asegurado que sólo Ryanair traerá a las islas un millón más de turistas. “No suelo tirarme a la piscina sin agua”, ha sentenciado Rivero valorando su compromiso para este año al tiempo que a estos turistas se sumarán los que desplacen las compañías Condor o Air Berlín. Dijo aquí que éste último ya se ha comprometido a aumentar sus frecuencias con la isla de La Palma.

Asimismo el presidente canario ha anunciado que el próximo 17 de febrero mantendrá un encuentro de trabajo en Alemania con el presidente de Air Berlín y el consejo de administración de la compañía para explicar “lo que estamos haciendo en canarias para mejorarnos como destino de calidad”. Esta reunión se celebrará meses antes de la Feria de Berlín. “El turismo alemán siempre ha sido muy importante”, ha defendido para recordar que la germana es la economía europea que mejor se está comportando.

De igual forma, Rivero calificó como “positivo” el trabajo desarrollado durante Fitur y tildó como “satisfactorio” el resultado tras explicar a todos los operadores los beneficios derivados de la bonificación de las tasas aéreas. Expuso que hay un “gran desconocimiento” al respecto y subrayó que las bonificaciones son “para todos”.

Resumió el jefe del Ejecutivo que las bonificaciones suman el 100 por ciento cuando se crean nuevas rutas o se utiliza los aeropuertos en los días “valle”; y el 50 por ciento cuando se incrementan las frecuencias o se utiliza el archipiélago como 'hub'.

LAS CIFRAS

Rivero también hizo referencia a los últimos datos. Defendió que Canarias ha recibido un 3 por ciento más de turistas extranjeros, es decir, 400.000 más que en 2009, pero que sólo en diciembre perdió un 20 por ciento de viajeros peninsulares. “El objetivo es recuperar el turismo peninsular”, ha subrayado.

En esta línea, insistió que es importante que los empresarios del sector entiendan que “es importante mejorar la calidad de los servicios y para ello las plantillas tienen que estar dimensionadas para atender bien a los clientes”. Añadió que las expectativas son “mejores” para este 2011 y así abogó porque las previsiones y las medidas aprobadas “conjugadas” sirvan para que se contrate “a más gente”. “Tenemos las medidas”, dijo tras resumir algunas de las acciones impulsadas para incentivar la contratación para concluir que ahora “hace falta empresarios deben dar un paso al frente”.

Etiquetas
stats