Canarias prorroga los convenios con quince ayuntamientos para gestionar los centros de día para mayores

El presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo (i), presidió la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en la capital grancanaria, junto a sus consejeros (i-d) Economía, Pedro Ortega; Hacienda, Rosa Dávila; Política Territorial, Nieves Lady Barreto; Educación, Soledad Monzón, y Turismo, María Teresa Lorenzo, EFE/Ángel Medina G.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este lunes prorrogar durante el año 2016 los convenios suscritos por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda con quince ayuntamientos de las islas para la gestión de los centros de día de personas mayores.

Según ha informado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, se trata de los convenio suscritos con los ayuntamientos de Puerto del Rosario y Tuineje, en Fuerteventura; Agaete, Aldea de San Nicolás, Arucas, Ingenio, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Guía y Telde, en Gran Canaria; Arrecife, en Lanzarote; Santa Cruz de La Palma; y Guía de Isora, Puerto de la Cruz y San Miguel de Abona, en Tenerife.

Dávila, que ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de 2015, ha explicado que esta prórroga persigue continuar con la mejora de los servicios que prestan estos centros.

En una nota facilitada por el Gobierno, se indica que la Consejería de Políticas Sociales regional tiene previsto mantener reuniones con los equipos directivos de los centros y responsables municipales en las que se valorará el funcionamiento actual de estos espacios y se plantearán las propuestas de mejora tanto del funcionamiento de los mismos como de las encomiendas de gestión.

Entre los objetivos actuales del área de Políticas Sociales está el fomento del voluntariado de los mayores, priorizar las actividades intergeneracionales y disminuir la soledad de los mayores, con proyectos específicos a través de las actividades que se desarrollan en los centros de día.

Canarias cuenta con una red de Centros de día para Personas Mayores, que actúan como recursos de prevención de futuras dependencias en esta población.

Entre sus fines se encuentran la promoción de la autonomía personal, algo que se lleva a cabo a través de los servicios de día, que ofrecen un lugar de reunión, participación y encuentro, indica la nota.

Etiquetas
stats