''Canarias no puede permitirse una huelga''

El secretario general del PP canario, Asier Antona, ha dicho hoy que Canarias no puede permitirse una huelga general, y, en un comunicado recogido por EFE, ha señalado que “ni las huelgas sindicales ni el victimismo de Rivero ayudan a la economía y a la sociedad”.

Asier Antona respeta el derecho constitucional que los sindicatos tienen para convocar una huelga, pero entiende que “si las centrales sindicales promueven finalmente una jornada de paro en todos los sectores de la economía canaria producirán un daño notable a la economía y a la fragilidad actual de empresas y trabajadores”.

Una huelga general más, en Canarias o en España, no conduce a nada, afirma Asier Antona.

El Partido Popular de Canarias no puede estar de acuerdo, ni siquiera cuando la huelga general se dirija contra un presidente regional como Paulino Rivero, que “irresponsablemente se dedica a alentar movilizaciones contra el Gobierno de España”, se señala en el comunicado.

El secretario general del PP canario demanda “un cambio profundo en la acción del Gobierno regional que hasta el momento no ha sido posible debido a la obstinación de Paulino Rivero y que es, en gran medida, responsable del empeoramiento objetivo de las condiciones de vida de los canarios”.

A juicio de Asier Antona, en Canarias, “falta liderazgo, voluntad política de cambio y responsabilidad institucional. Al frente del Gobierno tenemos un forofo que crea conflictos donde hay soluciones, que culpa a los demás de sus fracasos y que condena a los canarios con su victimismo en vez de apoyarles y confiar en ellos”.

Según Antona, el cambio que la economía y la sociedad de Canarias necesitan “nunca vendrá de la mano de huelgas sindicales o del victimismo mediocre de Paulino Rivero”.

Añade que Canarias necesita la regeneración interna de Coalición Canaria y del PSOE como condición previa para abrir una nueva etapa donde las instituciones autonómicas estén al servicio de los canarios “y no de sí mismas”.

El dirigente del PP canario también dice que el cambio “imprescindible está en marcha, en el seno de CC y del PSOE, con quienes estamos en condiciones de dialogar después de que Rivero se autodescartase como interlocutor válido para el Partido Popular”.

Etiquetas
stats