Canarias recibe 4 millones para programas sociales

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España ha aprobadoeste viernes la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales, aprobados por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales que se celebró el 27 de enero.

Canarias recibe 3,97 millones de euros dentro del Plan Concertado y los Planes de Acción para Personas con Discapacidad e Infancia. En el conjunto del Estado la dotación repartida entre las distintas comunidades asciende a 91,97 millones de euros.

El Ministerio explica en un comunicado que el mantenimiento y desarrollo de la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales en el Archipiélago, está dotado con 3,78 millones de euros.

En Canarias, el programa contra el maltrato infantil tiene un importe de 32.340 euros y tiene como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil. Son programas experimentales y de investigación, no de intervención.

Por su parte, el programa de medidas para menores infractores en medio abierto obtiene en las Islas una cuantía de 102.049 euros y persigue facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores, así como capacitar a los profesionales que trabajan con estos menores.

El Ministerio concluye que el Plan de acción para personas con discapacidad cuenta en Canarias con una dotación de 57.666 euros, con los que se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.

Etiquetas
stats