La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Canarias registra el mejor comportamiento en la venta de coches durante febrero

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La venta de coches en Canarias registró un descenso del 11,8 por ciento en la primera quincena de febrero, lo que sitúa a la comunidad como la de mejor comportamiento de toda España, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

La patronal continua viendo al mercado “en caída libre” tras acentuarse la “tendencia” tras “la finalización del Plan 2000E”.

Faconauto considera que el dato más preocupante para Canarias es la escasa venta a particulares, que en lo que va de mes ha conseguido vender 471 unidades, un 30 por ciento menos. Esta situación se explica en la “falta de confianza de los compradores, que además no tienen acceso fácil al crédito para renovar su coche”, explican. Tanto, que el tráfico de clientes por los concesionarios ha vuelta a caer un 50 por ciento respecto a los primeros quince días de febrero del año pasado.

“La gente con un coche de tres o cuatro años aguanta con él. Desgraciadamente, hasta que no baje la tasa de desempleo y nuestro país vuelva a crecer de manera sostenida esto no va a cambiar. En cualquier caso, lo que tiene que empezar a cambiar ya es el acceso al crédito al consumo, que es un elemento que está influyendo negativamente tanto sobre la confianza como sobre las ventas”, ha dicho hoy el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

FUERTES CAÍDAS EN TODAS LAS REGIONES

Las ventas caen en todas las comunidades autónomas, encabezadas por Navarra (-49,2%), seguida de Aragón (-48,2%), Castilla-La Mancha (-48,2%), Castilla y León (-48%), Extremadura, (-47,7%), La Rioja (-47,7%), y Cantabria (-46,8%).

Continúan los descensos en Galicia (-45,5%), Murcia (-44,8%), Asturias (-44,3%), Andalucía (-42,7%), Baleares (-40%), País Vasco (-38,4%), Cataluña (-32%), Comunidad Valenciana (-28,7%), Comunidad de Madrid (-20,5%) y Canarias (-11,8%).

Etiquetas
stats