eldiario.es

Menú

Canarias registra el fallecimiento de cinco mujeres por violencia de género en 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado el fallecimiento de un total de cinco mujeres por violencia de género en lo que va de año, --cuatro de los casos ocurrieron en Tenerife y uno en Gran Canaria--, según datos recogidos por Europa Press.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado el fallecimiento de un total de cinco mujeres por violencia de género en lo que va de año, --cuatro de los casos ocurrieron en Tenerife y uno en Gran Canaria--, según datos recogidos por Europa Press.

De esta manera, la primera víctima que se registró en el archipiélago canario fue el 12 de mayo, día en el que la Guardia Civil encontró el cadáver de una mujer de 45 años de edad en su domicilio, en el barrio de Aguadulce de Guía de Isora (Tenerife), con signos de haber sido víctima de una muerte violenta.

Además, días más tarde, el 20 de mayo, también falleció otra mujer de 34 años de edad a manos de su ex pareja que finalmente se quitó la vida en Tacoronte (Tenerife). La víctima había mantenido una relación de convivencia con el agresor, situación que se había roto hacía unos seis meses.

La tercera mujer fallecida a manos de su pareja sentimental fue la conductora de guaguas Isabel Canino, cuyo cuerpo sin vida apareció el 28 de mayo en la zona conocida como Camino La Hornera, en el municipio de La Laguna, también en Tenerife, después de varios meses desaparecida.

Canino, de 39 años y residente en El Sobradillo --en el municipio de Santa Cruz de Tenerife--, era un trabajadora de la compañía Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa). Así, los familiares denunciaron oficialmente la falta de la mujer el 23 de marzo y a partir de ese momento comenzó una investigación en la que se tomó declaración a su círculo más cercano.

En junio volvió a registrarse otra muerte, en esta ocasión en la isla de Gran Canaria. Un hombre que respondía a las iniciales de F.R.E., de 58 años, asestó varias puñaladas a su pareja, M.R.D de 55 años, en el aparcamiento del Centro Comercial de Hoya de la Playa, en Las Palmas de Gran Canaria, pasadas las 22.30 horas.

Posteriormente, el sospechoso fue detenido por la Policía en el barrio de Salto del Negro, en la capital grancanaria, donde intentó quitarse la vida con barbitúricos. En esta ocasión, la mujer ya había denunciado a F.R.E. por malos tratos con anterioridad, aunque no había ninguna orden de alejamiento en vigor.

Finalmente, el último de estos casos de violencia de género se produjo el pasado 12 de septiembre en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife) cuando un hombre, de 37 años y de nacionalidad uruguaya, mató presuntamente a su pareja, de 31 años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha