Canarias registra las primeras lluvias a falta de pocos días para que comience el otoño

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado las primeras lluvias --chubascos débiles en general en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y lluvias débiles ocasionales en Las Palmas-- a falta de pocos días para que de comiendo el otoño (22 de septiembre), según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, la previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que el cielo estará nuboso a muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas, disminuyendo por la tarde, y chubascos en general débiles, ocasionalmente moderados durante la madrugada, con probabilidad de tormentas aisladas.

En cuanto a las temperaturas, el termómetro se mantendrá sin cambios o en ligero ascenso y oscilará entre los 27 grados de máxima y los 22 de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará del nordeste flojo y brisas en costas, siendo del suroeste fuerte con probables rachas de muy fuerte en cumbre centrales, con probabilidad de que se extiendan a medianías e inclusos costas durante la madrugada.

Por su parte, la previsión en la provincia de Las Palmas indica que los cielos estarán nubosos con predominio de nubes medias y altas, y podría producirse chubascos débiles ocasionales con probabilidad de tormentas ocasionales. Así, en lo que respecta a las islas de Lanzarote y Fuerteventura los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos, además podría producirse algún chubasco débil.

En cuanto al viento, soplará en la provincia de componente nordeste flojo con intervalos de moderado en costas del noroeste y sureste por la tarde, y habrá brisas en la costa del suroeste, mientras que las temperaturas no presentarán cambios y oscilarán entre los 25 grados centígrados de máxima y 23 grados de mínima en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats