Canarias registra el mayor aumento de turistas en octubre con 947.800 visitantes, un 15,7% más

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Autónoma de Canarias ha registrado el mayor aumento de turistas en octubre con 947.782 personas, cifra que es un 15,7% superior al número de visitantes del mismo mes del año pasado y un 18,3% mayor si se compara con el mes de septiembre de 2011, según informó este martes la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por su parte, en el acumulado, las islas recibieron en los diez primeros meses del año 8,3 millones de turistas, lo que representa una mejora del 19,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En el conjunto de España, el país recibió en los diez primeros meses del año 50,9 millones de turistas, lo que representa una mejora del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En los diez primeros meses del año, los principales mercados emisores fueron Reino Unido, con 12,4 millones de turistas, Alemania, con 8,15 millones y Francia, con 7,6 millones de turistas; mientras que en el mes de octubre, se registraron 5,1 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que supone un aumento interanual del 8% o 385.000 turistas más.

Etiquetas
stats