eldiario.es

Menú

Canarias registrará hoy cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve

MADRID

Las lluvias fuertes comienzan a remitir hoy y sólo Guipúzcoa permanece en alerta amarilla

- PUBLICIDAD -

Las lluvias fuertes comienzan a remitir hoy y sólo Guipúzcoa permanece en alerta amarilla

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Canarias registrará hoy cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos en el resto.

Las lluvias fuertes registradas durante estos días en puntos del extremo norte peninsular comienzan a remitir este jueves y sólo Guipúzcoa permanece en alerta amarilla (riesgo), pudiendo registrase precipitaciones localmente persistentes en el litoral del País Vasco durante las primeras horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, el Gobierno cántabro ordenó a las 23.00 horas de este miércoles rebajar al nivel 0 la situación de alerta en la que se encontraban los servicios de emergencias de ámbito municipal debido a las intensas lluvias registradas durante las últimas jornadas en la región. En todo caso, el Servicio 112 ha continuado a lo largo de la noche coordinando las incidencias ocurridas en la comunidad.

Así, en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos occidentales, los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con lluvias débiles o moderadas, localmente persistentes al principio en el litoral del País vasco, tendiendo a remitir. En el Pirineo oriental, se esperan chubascos débiles, localmente moderados.

Mientras, en el resto del Cantábrico y en el Alto Ebro, se prevé alguna lluvia débil al principio, con cielos tendiendo a poco nubosos. En el resto del cuadrante noreste peninsular, estarán nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en el sistema ibérico. En el resto de la Península se espera nubosidad de evolución, sobre todo en el interior de la mitad sur.

En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil y aislado tendiendo a poco nuboso. En Canarias, estarán nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura y poco nubosos en el resto.

Las temperaturas máximas en la Península irán en ascenso ligero o moderado y las mínimas, en descenso ligero o moderado en el cuadrante noroeste y sin cambios o en ascenso ligero en el resto. En Baleares, las temperaturas se mantendrán sin cambios.

Finalmente, en Canarias y mitad norte peninsular el viento soplará de componente norte flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral atlántico de Galicia, Cantábrico oriental y Valle del Ebro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha