eldiario.es

Menú

Canarias seguirá ''combatiendo'' el rechazo del Supremo sobre las prospecciones

SEGUN BERRIEL

El consejero regional de Política Territorial considera "no sustantivas" las dos resoluciones del tribunal.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno canario tiene "claro" la decisión que ha tomado respecto a las prospecciones petrolíferas, según ha expresado este jueves el consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Ejecutivo regional, Domingo Berriel, tras participar en las II Jornadas de Medio Ambiente y Urbanismo en Las Palmas de Gran Canaria. El Ejecutivo continuará "combatiendo", avanzó, la "apresurada" decisión del Tribunal Supremo.

Berriel calificó las dos resoluciones conocidas esta semana como "no sustantivas". La primera de ellas "se refería a un incidente de ejecución de una sentencia anterior, ya bastante antiguo, el primero que paralizó las prospecciones". Y luego, otra sobre "no acceder a la suspensión cautelar porque el Tribunal entiende que en estos momentos en la balanza del interés general no era aconsejable esa paralizaicón".

De cualquier manera el Gobierno "seguirá adoptando la misma postura que tomó como consecuencia de la resolución apresurada y la forma en que se ha hecho, afectando a la economía, el medio ambiente y muchísimas cuestiones que son reservables en Canarias", declaró.

Y recordó que "como ha dicho el presidente, esto sólo está empezando". "Es sólo un comienzo, un camino largo que terminará cuando se produzca la última resolución en todos los ámbitos, incluso en el europeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha