Canarias tilda de “tomadura de pelo” que la Generalitat pueda endeudarse si reduce su déficit

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, ha calificado de “tomadura de pelo” al resto de Comunidades Autónomas el principio de acuerdo entre el Gobierno de España y la Generalitat para que Cataluña pueda endeudarse si reduce su déficit.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento de Canarias, el consejero ha considerado que esta decisión sería “verdaderamente indignante y discriminadora” para aquellas regiones españolas que “están haciendo un esfuerzo importante por cumplir con el plan de ajuste que se marcó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

Es más, ha querido recordar que el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “dijo varias veces que a quien no cumpliese con este plan de ajuste no se le daría crédito”.

Este principio de acuerdo, según Jorge Rodríguez, no supone más que “una tomadura de pelo a todas las personas que viven en otras comunidades y que han hecho un esfuerzo; un esfuerzo que no lo hace el Gobierno de España, sino todas las personas que han visto reducir los gastos de los gobiernos de muchas comunidades autónomas para cumplir con un plan de ajuste”.

Etiquetas
stats