La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Canarias se coloca ''a la vanguardia'' en la defensa de los derechos de las mujeres

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada socialista Patricia Hernández se ha congratulado este miércoles de que el Gobierno de Canarias haya sido el primero de ámbito autonómico en pedir al Ministerio de Justicia la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto, después de que el Parlamento canario también se pronunciara en este sentido.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Hernández ha insistido en que la reforma que promueve Alberto Ruiz Gallardón es “innecesaria, restrictiva y retrógrada”, que devuelve a España “a los años preconstitucionales, cuando las mujeres no tenían derecho a disponer de su propio cuerpo”.

Canarias, según esta diputada, se ha colocado “a la vanguardia” de la defensa de los derechos de las mujeres frente al “retrógrado” Gobierno de Mariano Rajoy que considera a la mujer “irresponsable, digna de protección y sin voluntad sobre su propio cuerpo ni el libre desarrollo de su personalidad”.

Unos derechos, ha apostillado, recogidos en la Constitución de la que los dirigentes del PP “tanto alardean”.

Por eso, ha asegurado que los socialistas canarios se sienten “muy orgullosos” de su Ejecutivo, el primer gobierno autonómico que reclama la retirada del anteproyecto de ley.

El Gobierno de Canarias ha remitido al Ministerio de Justicia un informe en el que pide que sea retirado el anteproyecto de la llamada ley del aborto por entender que no es necesario y que es “puramente ideológico”, después de que la semana pasada el Parlamento autonómico aprobara una proposición no de ley, con el voto en contra del PP, para reclamar lo mismo

Etiquetas
stats