El alcalde de Candelaria (Tenerife) vuelve a solicitar a Rivero una reunión para hablar de la Central de Las Caletillas

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Candelaria (Tenerife), José García, ha vuelto a solicitar una reunión al presidente canario, Paulino Rivero, para hablar sobre la Central Térmica de Las Caletillas, después de la propuesta que desde el Consistorio se realizó en el mes de marzo.

García pretende mantener un encuentro con Rivero para que el presidente canario interceda para que la iniciativa de “supresión de la directriz 36.8 no sea aprobada y buscar una solución de consenso que permita cumplir con las necesidades de todas las partes”.

García, en nota de prensa, señaló que “no es la primera vez que solicita la reunión al presidente de Canarias, ya que esta petición ya se hizo el 22 de marzo y el 15 de abril de 2010, una vez conocida la intención de los Grupos Parlamentarios de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) de modificar la Ley del Sector eléctrico”.

“El traslado de la instalación de la Central Térmica de Las Caletillas a una parcela del Valle de Güímar, de superficie aproximada a los 22.000 metros cuadrados, ampliable con la posible cubrición del barranco próximo, y que lleva en venta varios años, o a cualquiera otra que reúna mejores condiciones para la finalidad que se pretende”, es la propuesta de Candelaria, indicó el alcalde.

Agregó que sobre la misma no han obtenido respuesta del Gobierno de Canarias.

De todos modos, García ha mostrado su total colaboración para flexibilizar el plazo del desmantelamiento de la Central en Las Caletillas, actualmente fijado en el Plan General de Ordenación del municipio, aprobado por la COTMAC y que está en vigor desde 2007, para junio de 2015.

Finalmente, el primer edil también solicitó que Candelaria “sea compensada por el mantenimiento de la Central y mientras dure la ocupación se produzca la cesión de terreno de propiedad de Unelco, próximos a la Central, para su uso deportivo y de ocio”.

Etiquetas
stats