Candelaria (Tenerife) rinde homenaje a su Virgen en una eucaristía donde afectados por los incendios han estado presente

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, ha ofrecido este miércoles la eucaristía en la que se ha rendido homenaje a la Virgen de Candelaria, en este miércoles 15 de agosto, y en el que los afectados por los incendios que asolan a las Islas Canarias han estado presente.

Álvarez ha centrado su homilía en las personas, que por unas u otras circunstancias, han perdido su pareja o su trabajo y no tiene dónde ir. En este sentido, subrayaba que en el caso de quienes han perdido sus casas, quemadas por el fuego, ha sido muy importante encontrarse con personas buenas que han mostrado “grandes pruebas de solidaridad”.

Asimismo, incidió en que el ser humano “no puede ser indiferente” al sufrimiento de quienes le rodean y aboga por afrontar los problemas.

El obispo de Tenerife aseguró, durante su homilía, que las dificultades que rodean a las personas se sustentan, fundamentalmente, en la “fragilidad humana” que lleva, en muchas ocasiones, a la desesperación y el abandono.

A la eucaristía han asistido representantes institucionales, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

Por otro lado, el Cuerpo General de la Policía Canaria participa en el dispositivo de seguridad de las fiestas de la Virgen de Candelaria con 42 agentes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Estos agentes colaboran, junto al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, en el mantenimiento de la seguridad ciudadana. Además, la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha desplazado a Candelaria el camión de Puesto de Mando Avanzado (PMA) con dos miembros del Grupo de Emergencias y Seguridad por turno para coordinar todos los intervinientes en el dispositivo, incluidos los recursos médico sanitarios.

Asimismo, se indicó que el PMA coordinan las actuaciones derivadas de las llamadas recibidas en el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias 112.

Etiquetas
stats