Candidato a Cabildo de Tenerife afirma que cuando IU obtiene un cargo los empresarios no acuden “con carta a los Reyes”

Trujillo reprocha al PSOE haber privado a 'sus hijos' de unos derechos de los que ellos sí han gozado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato al Cabildo de Tenerife por Izquierda Unida, Ramón Trujillo, ha asegurado que cuando un militante de su formación política obtiene un cargo los empresarios no acuden “con una carta a los Reyes Magos”.

Trujillo, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que en su partido dependen “económicamente” de sus cotizantes, afiliados y de las subvenciones públicas obtenidas en base a la representación.

“Esto significa que cuando alguien por IU obtiene un cargo público no aparece una ristra empresarios con la carta a los Reyes Magos porque no nos debemos a nadie, sino a nuestros votantes. Este es nuestro pedigree”, ha asegurado el también Coordinador del partido en Tenerife.

En este sentido ha insistido que en España, su partido cuenta con 120 alcaldes --“más que en toda Canarias”-- y ninguno de ellos está imputado. “Noventa alcaldes de CCN, 90 de CC, 90 del PP, ¿cuántos están imputados y otros que deberían estarlo?”, ha preguntado Trujillo.

“La diferencia es que detrás de las campañas de estos partidos es que hay muchos millones de euros empresarios poderosos que esperan algo a cambio, y por tanto, esperan que los partidos cuando obtienen un cargo que se porten bien con ellos”, ha subrayado el candidato al gobierno insular.

“La mayor parte de diputados de IU con sueldos de privilegiados los dan al partido para poner en marcha proyectos y programas de izquierdas. Un programa de izquierda comete errores, pero cuando funciona se le sacan las garras. Cualquier otro que lo hiciera sufriría una campaña hostil. IU es una fórmula muy válida”, ha insistido Ramón Trujillo.

IGUALES CON SIGLAS DIFERENTES

El coordinador de la formación política que lidera Cayo Lara ha criticado que todos los partidos tengan un discurso de compromiso con la ciudadanía y el medio ambiente, para luego poner en marcha políticas de “derecha dura”. En este punto ha mirado hacia las últimas gestiones del PSOE al que Trujillo ha culpado de “vender los muebles de la casa”.

“Todos ellos forman parte de una generación que ha visto avanzar sus derechos pero van a legar a sus hijos unos derechos que ellos si tuvieron. Somos hijos de nuestras obras y el PSOE en Europa vota igual al PP. Somos hijos de nuestras obras y no de nuestras palabras es derecha dura”, ha sentenciado Trujillo que deseó que su partido llegara a ocupar cargos de poder para poder demostrar que son “otra cosa”.

Etiquetas
stats