Los candidatos de IUC creen en el “efecto multiplicador” de la alianza con Podemos

El coordinador de Izquierda Unida en Canarias, Ramón Trujillo (d), saluda a la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita (3d).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos canarios de IUC que irán al Congreso de los Diputados en la lista de Unidos Podemos han subrayado este sábado la generosidad de su formación para una alianza que a su juicio logrará un efecto multiplicador y un gobierno de izquierdas que revierta las medidas y recortes del PP.

De esta manera se expresan en un comunicado conjunto Francisco Hernández, número 3 por Santa Cruz de Tenerife, y Francisco Muñoz, número 7 por Las Palmas, quienes afirman que su único objetivo es sumar para acabar con las política regresivas del PP.

Ambos repiten candidatura de las pasadas elecciones, en la que encabezaron respectivamente las candidaturas de IUC.

Hernández ha manifestado que está seguro de que los votantes entenderán “el enorme esfuerzo y generosidad” que IUC ha puesto sobre la mesa en aras de potenciar la unidad de la izquierda “con un claro y único propósito que es acabar con la política de regresión aplicada por el PP en este país”

El candidato por Santa Cruz de Tenerife ha explicado que “ahora tocaba sumar e IU ya lo ha hecho” y se ha mostrado optimista en cuanto al apoyo de los electores, que “van a lograr la confianza para que la suma sea perfecta”.

Muñoz ha defendido el programa conjunto de 50 puntos de la coalición como un punto de encuentro para cambiar el país junto a Podemos pero ha asegurado que en el Congreso de los Diputados, IU seguirá defendiendo su programa concreto.

Etiquetas
stats