Las Canteras pierde la bandera azul

Canarias ha obtenido este año un total de 37 galardones de Bandera Azul, 34 de ellas de playas y tres de puertos, aunque la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha perdido este año la distinción, informó la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno canario.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria indica que la ausencia de galardón se debe las obras realizadas en el entorno inmediato de la playa en los balnearios de La Cicer y de la calle La Gomera, plaza de La Puntilla y calle Albareda.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió no presentar la candidatura de Las Canteras este año al distintivo de la Bandera Azul, ya que los técnicos avisaron de que podrían no cumplirse algunos parámetros y se corría el riesgo de que fuera denegada, indica la corporación en un comunicado.

En consecuencia, el jurado internacional Bandera Azul, que lidera la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE), no ha incluido esta playa en su último listado.

La Bandera Azul premia los esfuerzos de ayuntamientos y de gestores de puertos deportivos por cumplir las elevadas exigencias que comporta el galardón y supone una garantía de calidad ambiental, cuidado del entorno, accesibilidad y servicios y un nivel de calidad del agua modélico, recuerda la Consejería de Medio Ambiente.

En Gran Canaria las playas que cuentan con Bandera Azul son La Laja (Las Palmas de Gran Canaria), Melenara (Telde), El Inglés, San Agustín, Maspalomas y Meloneras (San Bartolomé de Tirajana) y Amadores y Mogán (Mogán).

En la isla de Lanzarote, las playas de Matagorda, Los Pocillos, Grande (Blanca), Pila la Barilla (Tías) y Playa Blanca (Yaiza).

En Fuerteventura, Gran Tarajal (Tuineje), Costa Calma, El Matorral, Butihondo (Pájara), Grandes Playas y La Concha (La Oliva), Blanca (Puerto del Rosario).

En Tenerife, El Médano, Leocadio Machado, La Tejita (Granadilla de Abona) Las Vistas, El Camisón (Arona), Troya I-II (Américas I-II) (Adeje), La Arena (Santiago del Teide), El Socorro (Los Realejos), Complejo Playa Jardín (Puerto de la Cruz) La Arena (Mesa del Mar) (Tacoronte).

En La Palma, las playas de Bajamar (Breña Alta), Los Cancajos (Breña Baja), Puerto Naos y Charco Verde (Los Llanos de Aridane).

En cuanto a los puertos, en Gran Canaria, Puerto de Mogán y Club de Yates Pasito Blanco (San Bartolomé de Tirajana), y en Lanzarote, Puerto Calero (Yaiza).

Etiquetas
stats