Cardona pide al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que exija cumplir el convenio de la circunvalación

Jimena Delgado, Ángel Sabroso, Juan José Cardona y María del Carmen Guerra

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha emplazado este viernes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a que exija al Cabildo de la isla y al Gobierno de Canarias el cumplimiento del convenio de financiación de la cuarta fase de la circunvalación para solucionar los problemas de tráfico de la capital.

El portavoz municipal del PP, Juan José Cardona, ha recordado que ha transcurrido año y medio desde la firma de ese convenio por el que el Ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria aceptaron adelantar e invertir 10,97 millones de euros para la reactivación de la cuarta fase de la circunvalación Tamaraceite-Tenoya-Arucas Costa.

El acuerdo suponía que el Ejecutivo regional destinaría el mismo importe a obras viarias en la ciudad, pero “ninguna de las tres administraciones ha movido ni un solo dedo para exigir que este compromiso sea puesto en marcha”.

Por ello, el PP presentará una moción en el próximo pleno del Consistorio para pedir que se agilice el acuerdo, pues ello podría poner en marcha las soluciones necesarias para acabar con los problemas de tráfico en el tramo entre la plaza de Belén María y Torre Las Palmas.

Asimismo, el PP pedirá que se evite la fuga de emprendedores y empresas en el Parque Científico y Tecnológico, que depende del Cabildo de Gran Canaria, y que el Ayuntamiento medie ante la corporación insular por los emprendedores que han sufrido el incremento de los alquileres y servicios que se les presta.

El Cabildo ha fijado un incremento de entre un 30% y un 100% de los precios, lo que muchos emprendedores no pueden soportar, argumentan los populares.

El PP presentará también una moción para solicitar la continuidad de la feria Gran Canaria Accesible, la única que se celebra en Canarias de estas características, y que este año por decisión del Cabildo no se ha celebrado a pesar de que se hacía desde 2013.

Esa feria ha congregado habitualmente a más de 30 empresas proveedoras de servicios, 20 fundaciones y empresas públicas y casi 70 asociaciones y ONG, que daban a conocer a la sociedad en general el proyecto Gran Canaria Accesible y sus objetivos, y realizaban actividades lúdicas, deportivas y talleres para colegios de Primaria y Secundaria, usuarios de centros ocupacionales y centros de rehabilitación psicosocial, aseguran los populares.

Por otra parte, Cardona ha expresado su preocupación por la tramitación del expediente de contrato de ayuda a domicilio y “la precipitación y falta de rigor” del Ayuntamiento en ello y ha pedido al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), que asuma él las funciones que actualmente acomete la Concejalía de la que depende el asunto por “la incapacidad” demostrada en el proceso.

Etiquetas
stats