Cardona: “Los actos a los que asisto forman parte de la cotidianeidad municipal”

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, que aspira repetir en el cargo tras las elecciones de mayo, ha asegurado este viernes que los actos a los que asiste como regidor forman parte de “la cotidianeidad municipal y de la propia vida del Ayuntamiento y la ciudad”.

El dirigente popular ha considerado que “una cosa es que haya elecciones y otra que la ciudad se pare y la actividad cotidiana de los servicios se paralice”, en relación a la decisión de la Junta Electoral de Zona de Las Palmas de Gran Canaria de suspender un acto previsto para el día 5 de mayo.

Este acto fue denunciado con el PSOE en unión a otras actuaciones del alcalde a la junta electoral que ha certificado que se ha infringido la ley de régimen electoral, por lo que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones en las que argumenta que no ha vulnerado la normativa.

Cardona, que hoy ha mantenido una reunión con los proveedores del Ayuntamiento a los que ha presentado el balance de actuaciones de mejoras realizadas, ha manifestado que este acto lo celebra desde el inicio de su mandato, por ser un compromiso adquirido con ellos y por formar “parte de la política de transparencia y cooperación que practica el Ayuntamiento”.

El alcalde ha dicho que no descarta que se puedan producir “toda clase de recursos” contra esta u otras comparecencias públicas que haga porque responde a una “iniciativa que ha emprendido oposición”, que además cuando informa de las decisiones adoptadas por la junta electoral de zona solo lo hace de lo admitido “pero no de lo desestimado”.

Cardona ha asegurado que seguirá trabajando con “toda honestidad y transparencia”, en la medida en que los actos a los que acude son los cotidianos del municipio y “de la propia vida del Ayuntamiento y de la ciudad”.

Etiquetas
stats