“Mientras Cardona fantasea con su 'Catalina Park', en el resto de parques se caen los árboles”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denuncia, a través de un comunicado, la pasividad y la parcialidad con la que el gobierno local del Partido Popular (PP) gestiona el área de Parques y Jardines. El PSOE asegura que existe una desatención que ha llevado a que en el plazo de cuatro días de la semana pasada se desplomasen dos árboles y una palmera en varios parques de la capital.

“Desde el PSOE vemos con preocupación estas caídas de árboles y palmeras porque denotan que no se están haciendo las cosas bien en cuanto al mantenimiento y conservación de las zonas verdes y arboladas de la ciudad”, reprocha la concejala socialista Inmaculada Medina.

Medina se alegra de que no haya ocurrido ninguna desgracia personal pero se lamenta de que el PP destine “enormes” recursos a zonas verdes puntuales mientras la gran mayoría de barrios sufren esa “falta de atención”.

“Es justo lo que ha pasado en este caso, que mientras el alcalde Cardona fantasea con su Catalina Park, en el resto de parques se caen los árboles”, añade la concejala.

El Partido Socialista propondrá en la sesión plenaria de este miércoles una moción para que se mejore el cuidado de las zonas verdes del municipio, con especial atención a aquellos barrios que no están en la ciudad baja o zona más turística de la capital, lugar en el que el PP, asegura, concentra actualmente todos sus esfuerzos y efectivos de Parques y Jardines.

“No podemos entender cómo desde el servicio municipal de Parques y Jardines, el concejal Ángel Sabroso hace dejación de sus funciones y no exige a la empresa encargada que lleve a cabo un mantenimiento exhaustivo y completo de todas las zonas verdes y arboladas de la ciudad”.

Tampoco se entiende desde el PSOE que no se intensifiquen los controles para detectar árboles enfermos y así evitar caídas como las de la pasada semana en Guanarteme y Luis Doreste Silva. Medina hace un llamamiento a Ángel Sabroso, concejal de Movilidad y Medio Ambiente, para que “se tome en serio” el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de toda la ciudad, y no “sólo las de las zonas por las que pasan los turistas”.

Medina recuerda que muchas laderas y barrancos que se ajardinaron y acondicionaron como parques en los barrios periféricos en el mandato pasado, ahora lucen abandonados y secos por la dejadez del PP. Asegura que las diferencias en la atención a unos barrios y a otros son “abismales”, y los que están más alejados de las zonas turísticas son los que “pagan los platos rotos”.

Inmaculada Medina culpa al PP de “dejar morir” muchas zonas verdes del municipio para posteriormente justificar su desaparición y acusa al grupo de Gobierno de sentirse más cómodo con el asfalto que en los jardines y paseos arbolados, “parece que la única zona verde que miman Cardona y Sabroso es la zona verde de aparcamiento, para recaudar dinero de los conductores, y la inútil raya verde de Mesa y López”, añadió la concejala.

Etiquetas
stats