La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

“Cardona retira limpiadores de las calles para pintarle el Martín Freire al Cabildo”

Operarios del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento pintando el exterior de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La concejala socialista en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, reprocha al gobierno local su decisión de desviar a una cuadrilla del Servicio Municipal de Limpieza para pintar el exterior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Gran Canaria (antiguo Martín Freire). Medina manifiesta que este centro es competencia del Cabildo y que con esta acción el alcalde, Juan José Cardona, está haciendo un “favorcillo a sus compañeros del PP”.

La edil califica de “bochornoso” que ante “el grave problema de limpieza que sufre esta capital, con barrios en los que se acumula la basura en sus calles y plazas”, el alcalde desvíe a esta cuadrilla de sus funciones habituales. Señala que hay jardines, patios y zonas comunes y públicas a los que se les niega la limpieza municipal como Zárate, la Vega de San José o Barrio Atlántico.

Además, reprocha que el PP utilice recursos públicos del Ayuntamiento “como si la administración municipal fuera de su propiedad”. Según Medina, su partido lleva cuatro meses esperando a que alguien del PP les explique “una cesión anómala de maquinaria de limpieza por parte de una empresa al Ayuntamiento”.

Expone que esta no es la única ocasión en la que ha tenido lugar una irregularidad y explica que, hace un año, su formación preguntó por el pago de una factura a un abogado externo a la Corporación que había asistido judicialmente al coordinador de Presidencia y Seguridad en un caso particular.

Etiquetas
stats