eldiario.es

Menú

Cardona llevará al pleno los atrasos de Santana Cazorla

ESPERA QUE SIRVA PARA PAGAR LOS ATRASOS DE LOS TRABAJADORES

Rechaza que el Consistorio asuma el servicio y adelanta que en breve será la empresa Fomento quien tome la gestión indirecta del mismo.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este miércoles su intención de llevar al próximo pleno del Ayuntamiento varios expedientes de 2009 y 2010 de la empresa Santana Cazorla, que no han sido reconocidos pese a tratarse de servicios prestados por la empresa, que hasta ahora era adjudicataria de los servicios de parques y jardines.

Cardona respondía así a las demandas de un grupo de trabajadores del servicio que se manifestaban coincidiendo con el acto de izado de la bandera azul en playa de Las Canteras y a los que Santana Cazorla adeuda la nómina de este mes y lleva meses pagando con retraso.

El alcalde confió en que si el Ayuntamiento salda su deuda con Santana Cazorla, que cifró en cuatro millones de euros, esta pueda pagar a sus empleados ya que reconoció el "retraso" del consistorio en el pago a sus proveedores "está provocando retrasos en las nóminas".

En ese sentido, Cardona recordó que los trabajadores de Parques y Jardines y los que limpian las dependencias municipales (164 y 155, respectivamente) no son trabajadores municipales, sino de una empresa privada.

No a la gestión directa

Preguntado por la posibilidad de que el Ayuntamiento fuera a recuperar la gestión directa del servicio, como pide la plantilla, el alcalde subrayó que el contrato de mantenimiento de parques y jardines está "en el minuto final de la prórroga" porque "de una semana a otra" asumirá la gestión la nueva adjudicataria, la empresa Fomento.

Por esa razón, considera que responder a la pretensión de los trabajadores sería algo "absolutamente infructuoso" y se vería alterado por el "devenir natural" de los acontecimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha