La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Cardona llevará al pleno los atrasos de Santana Cazorla

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este miércoles su intención de llevar al próximo pleno del Ayuntamiento varios expedientes de 2009 y 2010 de la empresa Santana Cazorla, que no han sido reconocidos pese a tratarse de servicios prestados por la empresa, que hasta ahora era adjudicataria de los servicios de parques y jardines.

Cardona respondía así a las demandas de un grupo de trabajadores del servicio que se manifestaban coincidiendo con el acto de izado de la bandera azul en playa de Las Canteras y a los que Santana Cazorla adeuda la nómina de este mes y lleva meses pagando con retraso.

El alcalde confió en que si el Ayuntamiento salda su deuda con Santana Cazorla, que cifró en cuatro millones de euros, esta pueda pagar a sus empleados ya que reconoció el “retraso” del consistorio en el pago a sus proveedores “está provocando retrasos en las nóminas”.

En ese sentido, Cardona recordó que los trabajadores de Parques y Jardines y los que limpian las dependencias municipales (164 y 155, respectivamente) no son trabajadores municipales, sino de una empresa privada.

No a la gestión directa

Preguntado por la posibilidad de que el Ayuntamiento fuera a recuperar la gestión directa del servicio, como pide la plantilla, el alcalde subrayó que el contrato de mantenimiento de parques y jardines está “en el minuto final de la prórroga” porque “de una semana a otra” asumirá la gestión la nueva adjudicataria, la empresa Fomento.

Por esa razón, considera que responder a la pretensión de los trabajadores sería algo “absolutamente infructuoso” y se vería alterado por el “devenir natural” de los acontecimientos.

Etiquetas
stats