''Cardona es una mala copia de Soria''

De “cara amable” del grupo de Gobierno que lideraba José Manuel Soria a “una mala copia” del actual ministro de Industria, Energía y Turismo del Ejecutivo español. De esta forma ha valorado Isabel Mena, portavoz adjunta del PSC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la evolución de Juan José Cardona desde su época de concejal de Urbanismo en la 'era Soria' a la actual de alcalde.

En una entrevista concedida este lunes al programa Tiempos Modernos, de CANARIAS AHORA RADIO, Mena ha criticado “las formas” que ha impuesto Cardona en el consistorio, “muy diferentes” a las de su antecesor, Jerónimo Saavedra: ''Nunca vi al anterior alcalde insultando a los concejales de la oposición, con discusiones impropias de un órgano institucional, y dejándolos fuera de todos los proyectos“.

La portavoz socialista se refería, entre otras, a la iniciativa del alcalde para que la ciudad se convirtiera en Capital Europea de la Juventud en 2015. ''Era una buena idea, pero nació mal y murió mal. No quiso hacer un proyecto abierto a la oposición y a grupos ciudadanos“, señaló Mena, que recordó que el PP les acusó de ”intervencionistas y de intentar meter cuchara“ cuando reclamaron participar en el mismo. ''El Gobierno del PSC sí que incluyó al PP en PROA 2020 y en el proyecto de Capital Europea”, apuntó.

Para la edil socialista, la llegada de Cardona al consistorio ha supuesto el regreso de “los grandes anuncios de proyectos faraónicos que al final van a la deriva”. ''Ha habido un cambio de concepción. El Gobierno del PSOE se ocupó más de los barrios que del centro de la ciudad y eso es menos vistoso. Pocos vecinos vamos a El Lasso y vemos que se han puesto aceras y un centro cívico“, ha subrayado.

Los centros cívicos del barrio de Siete Puertas o el de San Lorenzo, así como el centro de baja exigencia de El Lasso figuran en un listado de proyectos promovidos por el anterior equipo de gobierno que permanecen cerrados, a juicio de Mena, “por capricho de los concejales o para espaciar las inauguraciones en el tiempo”.

Con respecto a la deuda oculta de 53 millones que denunció que había heredado el PP, la edil del PSC afirmó que “las únicas deudas” del Ayuntamiento provienen de las indemnizaciones que debe afrontar el consistorio por la gestión urbanísitica del PP.

Etiquetas
stats