La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cardona mantiene a Claudio Rivero como coordinador

Efe

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sustituirá a la que hasta ahora era su área de Gobierno de Presidencia y Seguridad por una Coordinación General que seguirá ejerciendo las mismas funciones y a cuyo frente continuará su cargo no electo Claudio Rivero.

Ese cambio de denominación y, con ello, de catalogación legal, se llevará a cabo mediante un decreto de la Alcaldía que se emitirá este jueves, según ha anunciado el Ayuntamiento, que explica en un comunicado que de ese modo cumplirá la sentencia que declaró inconstitucional la norma que permitía nombrar como miembros de la Junta de Gobierno Local a personas no electas.

Sentencia por la cual el Tribunal Constitucional dictaminó el pasado 25 de abril que se anulaba el artículo 126.2 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local de 1985, que establecía que el alcalde podía nombrar a cargos públicos no electos para formar parte de dicha junta, se recuerda en la nota.

El decreto, que entrará en vigor coincidiendo con la publicación de la sentencia que lo ha motivado en el Boletín Oficial del Estado, según se detalla en ella, supondrá que la hasta ahora área de Gobierno presidida por Claudio Rivero será sustituida por una Coordinación General de Presidencia y Seguridad dependiente del área de Alcaldía.

Coordinación General que seguirá teniendo al frente al mismo cargo no electo Claudio Rivero, según han confirmado a Efe fuentes municipales, y que contará, conforme a lo expuesto en el escrito, “con los mismos órganos que hasta ahora dependían del Área de Gobierno de Presidencia y Seguridad”.

Estos son la Dirección General de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, la Dirección General de Recursos Humanos y Seguridad, la Dirección General de Asesoría Jurídica, la Secretaría General Técnica y la Secretaría General del Pleno, órganos que “mantendrán sus mismas funciones”, según se especifica en el escrito.

Etiquetas
stats