Mena: “Cardona ha sido el peor alcalde para el peor momento de Las Palmas de Gran Canaria”

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, hace balance del gobierno de Juan José Cardona.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha afirmado que “en estos casi cuatro años, Juan José Cardona ha sido el peor alcalde para el peor momento de Las Palmas de Gran Canaria”.

Mena valora negativamente los tres años y medio del Partido Popular (PP) al frente del gobierno municipal y califica el balance del gobierno de Cardona como “lamentable”, porque “ha sido incapaz de encarar de frente los problemas reales de la ciudadanía”.

En ese sentido denuncia que el alcalde no es capaz de tomar medidas reales, ni de poner en marcha mecanismos eficaces para auxiliar a las más 30.000 personas que, según señala, no cuentan con ningún ingreso. Asimismo, indica que 1.038 familias esperan por una ayuda para la vivienda y que “han aumentado las personas sin hogar, las personas sin ingresos, y sin embargo, no han aumentado los recursos del Ayuntamiento para los servicios sociales”.

Mena realizó estas declaraciones en el marco de un encuentro entre los medios de comunicación y los concejales del grupo municipal del PSC-PSOE con motivo de las fiestas navideñas, que sirvió, además, para realizar un balance del gobierno de Cardona. “Este ha sido un gobierno que le ha dado la espalda a los servicios sociales. No sólo han reducido sus aportaciones a necesidades tan básicas como las ayudas a domicilio o las ayudas para el alquiler de viviendas, sino que además han provocado el colapso de los servicios sociales municipales que tardan hasta nueve meses en conceder una ayuda de emergencia”, señala la portavoz socialista.

En palabras de Mena, con esa excusa el PP ha derivado a cientos de familias a las parroquias para que les den una bolsa de comida, desentendiéndose de esas personas. “El PP no se da cuenta de que vivimos en un estado de derecho y no en un estado caritativo”, apostilla.

La edil apunta que “no se puede decir que no hay dinero para atender a los servicios sociales cuando sí lo hay para muchas tonterías”. Al respecto, precisa que en el último trimestre el PP se ha gastado 264.000 euros en contratos menores por obras o servicios que no son esenciales para la vida de los ciudadanos de la ciudad.

Dentro de ese lote, puntualiza, se ha gastado 55.000 euros en el traslado de la carabela La Niña desde el castillo de La Luz hasta la trasera de Santa Catalina; 25.000 euros en adornos de Navidad sólo para el distrito Centro; 9.000 euros en un acto a celebrar en Las Canteras el 31 de diciembre 697 euros en una tarima para el árbol de Navidad de la plaza de Santa Ana.

“Este ha sido el mandato de los despropósitos y la absoluta insensibilidad, porque mientras el PP perdonaba el pago de 2,5 millones de euros a la multinacional JC Decaux, se le ha negado una ayuda de 240 euros a una ONG de Jinámar para alquilar un camión y repartir alimentos entre las familias sin recursos”, manifiesta.

La portavoz socialista también hace un balance crítico con la política de seguridad del mandato de Cardona, sobre todo tras los últimos incidentes ocurridos en la zona del Puerto en la que dos personas se encuentran en estado grave tras sendas agresiones. En este punto declara que “ya no sólo es que el PP se niegue a cubrir las 105 plazas vacantes de policías locales que tiene el municipio, es que, por ahorrarse el dinero de las horas extra, se han reducido los refuerzos de agentes los fines de semana en las zonas de ocio, refuerzos que puso en marcha el PSOE en el mandato anterior”.

Por último, Mena reprocha al alcalde “la falta de proyección” y el “poco rigor” en sus decisiones en materia urbanística como, en su opinión, se ha visto con el parque del viejo Estadio Insular, o el potrero y el nuevo parque litoral en la zona de El Rincón. “Cardona es un alcalde incapaz de proyectar pensando en el futuro de la ciudad, ha gobernado pensando en el hoy, el en el titular, en la foto, dejando de lado todos los grandes proyectos”, añade.

Para la edil, el único gran proyecto que se ha puesto en marcha durante el presente mandato es del acuario del Puerto, un proyecto auspiciado por Luis Ibarra desde la Autoridad Portuaria y al que Cardona, “como única nota positiva, sí ha prestado su apoyo”, concluye.

Etiquetas
stats