Cardona presenta a Margallo su plan exterior

Europa Press

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha presentado este jueves en Santa Cruz de Tenerife al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, la estrategia de Internacionalización de la ciudad (PIC), para el posicionamiento exterior de la ciudad como capital europea en África.

Según informa el Ayuntamiento grancanario, en el encuentro también estuvo presenta la Delegada del Gobierno de España en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento.

Aquí, Cardona le ha explicado al ministro el proceso de consolidación de la capital grancanaria como base logística para la implantación de empresas y organizaciones humanitarias, como ha ocurrido esta semana, con la implantación en el Puerto de la Luz y Las Palmas, de la sexta sede mundial del Programa Mundial de Alimentos, debido a las excelentes condiciones que el Puerto ofrece para una buena logística, así como su alta conectividad con los puertos africanos.

Además, dentro de esta estrategia, el alcalde ha destacado la importancia del PIC para impulsar el desarrollo de la capital grancanaria como centro de relaciones entre Europa y los países de África Occidental, y favorecer la atracción de inversiones extranjeras.

En este sentido, Cardona destacó la colaboración y cooperación que existe con Casa África, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, en el desarrollo de la estrategia del PIC de la ciudad, para convertirla en referente estratégico del África Occidental.

Etiquetas
stats