Cardona acusa al tripartito de “intentar engañar” a la ciudadanía con declaraciones que contradicen sus acciones

Juan José Cardona y José Miguel Álamo en rueda de prensa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha acusado este martes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de “tomadura de pelo a los ciudadanos” por llevar a cabo la que considera una “nefasta gestión” y luego “intentar engañar” con declaraciones que contradicen sus acciones.

Ejemplos de ello son la situación de la zona costera de El Confital, que lleva casi cinco meses cerrada al baño por contaminación de sus aguas sin que el problema se haya resuelto pese las declaraciones de intenciones al respecto, o el retraso en la construcción de 23 viviendas para reponer otras en Tamaraceite, ha sostenido Juan José Cardona, portavoz del PP en la Corporación.

En una rueda de prensa convocada para informar de las mociones que su grupo presentará en la próxima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, Cardona ha insistido en que su actual gobierno, conformado por PSOE, LPGC Puede y NC, “no hace bien su trabajo” y, además, pretende negarlo.

Como prueba de sus palabras, el portavoz popular ha aludido al problema de El Confital y, en general, de la gestión del litoral de la ciudad, en la que el gobierno municipal ha actuado “siempre a remolque de las preguntas y de la inquietud” de su partido, en la medida en que “ni siquiera toma iniciativas”.

Para demostrarlo, ha enumerado ocho ocasiones en que El Confital y las playas de Las Alcaravaneras y Las Canteras han sido cerradas al baño por distintos casos de contaminación y ha afirmado que en todas ellas el Ayuntamiento “ha hecho dejación de su responsabilidad” por no tomar medidas para solventar lo ocurrido y ni siquiera informar adecuadamente a la población de lo ocurrido.

Hasta el punto de que, según ha dicho, ha llegado a “atentar contra la salud de los ciudadanos y el derecho que tienen a una información veraz” en casos como un vertido que se produjo en Las Alcaravaneras en verano sin que se diera a conocer lo que pasaba ni se prohibiera el baño hasta tres días después.

Algo que ha calificado como “un síntoma claro de la frivolidad y la irresponsabilidad con que gobierna el tripartito”.

Además, le ha acusado de provocar la paralización de la construcción de 23 viviendas de reposición de otras ya deterioradas de Tamaraceite por retrasarse en los pagos a la empresa encargada de las obras y de tratar de responsabilizar a esta de la situación.

Otra materia en la que los gobernantes municipales han incumplido sus obligaciones es la atención de los niños con autismo y, en general, a los discapacitados, han añadido.

Por todo lo expuesto, Cardona ha anunciado que su grupo instará al Pleno a “definir un nuevo sistema de control y actuación para garantizar la calidad de las aguas del litoral”, a impulsar acciones por la inclusión social de los discapacitados y a “establecer un calendario serio y riguroso de reinicio de obras de las 23 nuevas viviendas” de Tamaraceite.

Etiquetas
stats