eldiario.es

Menú

''Carencias'' en la documentación del ERE de Gesplan

INSPECCIÓN DE TRABAJO RECLAMA MAYOR INFORMACIÓN

El comité de empresa recuerda que ya ha solicitado en varias ocasiones el plan de viabilidad a la gerencia, sin que hasta la fecha se les haya facilitado.

- PUBLICIDAD -

La Inspección de Trabajo ha observado carencias en la documentación facilitada por la empresa pública Gesplan en relación al Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a 110 trabajadores de la mercantil del Gobierno de Canarias, el 63% de la plantilla.

Así lo asegura el comité de empresa de Gesplan en la provincia de Las Palmas, que este jueves recibió la visita de una funcionaria de Inspección de Trabajo. quien reclamó mayor información a Rafael Castellano, gerente de Gesplan, "incidiendo sobre todo en el plan de viabilidad".

Los representantes de los trabajadores han recordado que el comité ya solicitó en varias ocasiones "de palabra y por escrito" el plan de viabilidad a la empresa, sin que hasta la fecha se les haya facilitado.

La consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias exige a todas las empresas públicas un plan de viabilidad que incluya la reducción del 15% en los gastos estructurales fijo, dentro de la política de contención marcada por la administración regional para cumplir los objetivos de déficit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha