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Cáritas apuesta por el trabajo desde la "esperanza" para potenciar sus líneas de inserción laboral

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Unas 700 utilizan las líneas de empleo que han recibido el sello de calidad de Aenor

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Unas 700 utilizan las líneas de empleo que han recibido el sello de calidad de Aenor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El responsable del departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana en Tenerife, Javier Gutiérrez, ha admitido que la organización afronta "desde la esperanza" su labor en materia de inserción laboral y después de que Aenor les haya entregado el certificado de calidad en diseño, desarrollo y gestión administrativa de proyectos de inserción laboral.

"No somos ajenos a la situación de crisis", ha admitido en rueda de prensa Gutiérrez quien además ha detallado que "los más dañados" han sido a los que "tampoco le iban bien las cosas cuando iban bien" y están en los "límites de la exclusión". Por ello ha defendido los proyectos de Cáritas en esta materia de los que dijo dan "habilidades y destrezas" para que puedan acceder a un puesto de trabajo estable.

Gutiérrez ha explicado que entre 600 y 700 personas son atendidas por Cáritas en esta línea de empleo y que comprende varios aspectos como los talleres de formación, los dispositivos de empleo, la mediación con las empresas y con las personas jóvenes para evitar el fracaso escolar.

En el acto también estuvieron presentes el director de Cáritas en Tenerife, Leonardo Ruiz; y el vicepresidente de Aenor, Carlos Mataix. El primero destacó que la organización ha logrado cuotas de eficacia y eficiencia y que a partir de ahora "intervenimos según criterios profesionales". Ha añadido que los servicios se rigen por una serie de índices objetivos. "No hemos llegado a la meta, la calidad es el camino que seguimos en intervención social", ha destacado Ruiz.

De igual forma Mataix ha subrayado que Cáritas no necesita aclarar que es una organización "transparente" y se remitió a la labor que lleva a cabo en las islas. "Se han conseguido mejorar los procesos y reducir costes", ha indicado para concluir que gracias a este proceso "se logra una mayor implicación del personal". "Se extiende la mejora continua", continuó para concluir que ésta es la única forma de salir de la crisis.

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