Cáritas suspende un encuentro festivo en Candelaria (Tenerife) después de que el viento haya causado 6 heridos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

Cáritas Diocesana de Tenerife ha suspendido hoy el encuentro festivo que había organizado en Candelaria, después de que las fuertes rachas de viento arrastraran las instalaciones, hiriendo a seis personas.

Al poco tiempo de comenzar el acto, una “fortísima” racha de viento arrastró uno de los castillos hinchables instalados en la plaza en la que se estaba desarrollando el encuentro, afectando así a los niños que se encontraban en su interior, así como a la monitora y a las personas que se encontraban alrededor, según informó Cáritas en nota de prensa.

Asimismo, el viento se llevó las carpas instaladas para proteger del sol a las mesas informativas, puestos de dulces o tienda de Comercio Justo, entre otras, causando lesiones en algunas personas presentes aunque fueron seis las que precisaron asistencia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por tener heridas de diversa consideración.

Por todo ello, Cáritas decidió suspender el acto y lamentó el accidente “totalmente imprevisto y casual”, deseándole la pronta recuperación a las personas afectadas.

Hasta el lugar, se trasladó personal del SUC, así como agentes de la Guardia Civil para colaborar con los afectados.

Etiquetas
stats