Carlos Alonso acusa a Matos de “intentar reventar” el pacto regional

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso / Elvira Urquijo A/EFE

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha afirmado que el diputado socialista Gustavo Matos está “muy aislado” dentro del PSOE, y le ha acusado de intentar “reventar” el pacto regional junto con el secretario general del PSOE en La Laguna, Javier Abreu.

Así lo ha manifestado a los medios al ser preguntado por la propuesta hecha este martes por Gustavo Matos de que Tenerife salga del pacto regional tras los “incumplimientos” de Coalición Canaria, el último, en su opinión, ocurrido en La Laguna tras la destitución de Abreu.

“Ellos mezclan el debate interno dentro del PSOE con lo que le conviene al interés general, y yo creo que tienen que resolver su problema interno en el PSOE, hacer el congreso que tengan que hacer después de las elecciones y ya se verá, pero no tiene que ver una cosa con la otra”, señaló Alonso.

El presidente tinerfeño reconoce que él ha sido “muy crítico” con determinadas responsabilidades que hay en el Gobierno de Canarias --en alusión a la vicepresidenta, Patricia Hernández--, pero aclara que no está relacionado con que “sean del PSOE o de CC”, sino con que “no están funcionando bien”, y eso, dijo, “no tiene nada que ver con el pacto”.

Etiquetas
stats