Carlos Alonso: ''Más temprano que tarde volveré a Bruselas''

El vicepresidente segundo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), afirma que “más temprano que tarde” volverá a Bruselas para ocupar su plaza de funcionario en la Comisión Europa (CE) y que su “horizonte” actual está en el final de la Legislatura.

En una entrevista concedida a Europa Press, señala que tiene la “ambición justa” en política y que se siente “más o menos colmado” con sus funciones actuales (Turismo y Economía y Competitividad) dado que participa en proyectos trascendentes para la isla como el tranvía, la mejora de la conectividad o ahora en el subsector turístico.

“En Bruselas he hecho un trabajo útil para Canarias como la estrategia de las RUP y desde allí se pueden hacer cosas buenas para el archipiélago”, comenta. Sobre un posible relevo de Ricardo Melchior, sostiene que dependerá de lo que “quiera el partido” y también lo que “mejor convenga” a su familia desde el punto de vista personal.

Acerca de la relación con el PSOE en el Cabildo, apunta que el pacto “funciona bien” y que los consejeros tienen un “gran compromiso” con la defensa de la isla y “lealtad” hacia el presidente, mientras que sobre el PP, señala que las relaciones “mejoran” porque, además, los ciudadanos quieren que se solucionen “sus problemas” no los del Salón de Plenos.

“Están timoneando el barco en una situación complicada y hay bastante cohesión y mucha implantación municipal de ambos partidos en los ayuntamientos, por lo que hay mucho consenso, también con el Gobierno de Canarias”, sentencia.

Alonso asegura que la crisis ha obligado al Cabildo a “hacer recortes”, por lo que su margen de maniobra es “menor”, pero subraya que todos los días “se hacen cosas” para resolver problemas a los ciudadanos.

Etiquetas
stats