Carlos Sánchez no piensa dimitir y confía en ser absuelto

El consejero de Política Territorial del Cabildo grancanario, Carlos Sánchez, ha anunciado que no piensa dimitir tras su imputación por un delito de presunta prevaricación urbanística ya que asegura que es un “máximo defensor de la legalidad urbanística” y considera que esta denuncia “sin fundamento” es fruto del “interés partidista” del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), y que no obstante hará lo que le pida el partido. Carlos Sánchez, confía en ser absuelto por la Justicia.

Al respecto, el presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, José Manuel Soria ha afirmado que no piensa entrar “en el juego de los socialistas de coleccionar denuncias a políticos del PP”, recordando que la imputación surge a raíz de una denuncia de un cargo socialista, aunque no precisó que junto a Los Verdes e incluso la Guardia Civil.

No obstante, el PP dice que esperará al pronunciamiento de los jueces para tomar una decisión, ya que asegura que “la mayoría de las veces las denuncias del PSOE no llegan a nada”, recordando algunas de las acusaciones efectuadas por los socialistas en los Tribunales que fueron desestimadas o que “incluso perdieron”.

“En el caso de que el juez dicte sentencia contra cualquier persona el PP actuará como lo ha hecho hasta ahora, de manera ejemplar, porque somos el único grupo político que ha asumido responsabilidades en los casos de corrupción”, declaró Soria, quejándose de que los socialistas no hayan hecho lo propio en el caso, por ejemplo, que imputa al alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos en un delito de presunta apropiación indebida de fondos públicos.

Manifestó que su actuación como concejal en el Ayuntamiento fue “absolutamente correcta” y se mostró “ tranquilo” porque confía en los servicios técnicos que había en el consistorio cuando concedió en 2000 licencia de obra a una constructora para edificar 27 chalés en el municipio.

Añadió que, aunque a día de hoy no tiene constancia de que se haya invadido suelo rústico en la construcción de las viviendas, en cuanto se enteró de lo que ocurría convocó una reunión con los promotores y los servicios técnicos y jurídicos municipales y, finalmente, se paralizó “aquello que supuestamente podía invadir”.

Dos meses después se incorporó a la Consejería de Política Territorial del Cabildo, agregó Sánchez, quien destacó que durante el tiempo que lleva dedicado al urbanismo en ambas instituciones “una de las batallas más grandes” que ha librado es para que “las calificaciones territoriales y los informes se ajusten totalmente a la legalidad”.

“Tendré que esperar unos meses para que en este caso se vuelva a demostrar que actuamos con absoluto respeto al medio ambiente y al territorio”, apostilló.

La oposición

Por su parte, la oposición ha calificado de “orquesta” estas peticiones de responsabilidades al PSC-PSOE para “desviar la atención”. Así lo hizo al menos el portavoz de los socialistas grancanarios, José Miguel Pérez, quien aclaró que la denuncia hecha sobre el alcalde socialista de Teror por un juez de lo Mercantil ha sido recurrida porque “pudiera deberse a un error administrativo”.

Tanto socialistas como Nueva Canarias ? Nueva Gran Canaria (NC-NGC) coincidieron en que lo lógico sería que Soria “actuase como dice que actúa” y suspendiera de militancia “al menos cautelarmente” a Carlos Sánchez, porque, como dijo el portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, “pedirle que dimita es inútil”.

Precisamente el portavoz de NC y Soria mantuvieron una discusión airada por un ruego de última hora que NC pretendía hacer moción a pesar de no haberlo formulado por escrito, y que intentaba que el presidente insular condenara cualquier declaración que pusiera en tela de juicio la labor y la independencia de los poderes públicos. Soria, que no aceptó convertir el ruego en moción, aseguró que tomaba buena nota y que personalmente se encargaría de difundirlo.

Etiquetas
stats