Carmelo Afonso, alcaldable de CC en la capital

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Carmelo Afonso será el cabeza de lista de la candidatura de Coalición Canaria en las elecciones locales y autonómicas de 2015, según decidió este viernes la Asamblea Local de la fuerza nacionalista en la capital grancanaria, máximo órgano entre congresos.

De 51 años y natural de de Tamaraceite, José Carmelo Afonso Ramírez es maestro de educación primaria y su compromiso político arrancó a los 16 años con una activa militancia estudiantil, que también se extendió al movimiento vecinal. Ingresa en ICU (Izquierda Canaria Unida) en 1986, que integró Ican (Iniciativa Canaria) y desembocó en CC, y fue concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2002-2003).

Según fuentes de CC, el candidato y también secretario local de la formación aseguró: “Por delante tenemos 18 meses de trabajo porque si algo tengo claro es que mi compromiso es trabajar por los vecinos de esta ciudad desde ya, y no dos meses antes de las elecciones”.

Afonso insistió que “ha quedado demostrado que el modelo de ciudad de PSOE y PP ha fracasado porque no llegan a los problemas de fondo, sino que se quedan en un simple lavado de cara y eso en el municipio con mayor número de parados de toda Canarias; en uno de los municipios con los impuestos más altos; con barrios totalmente desatendidos y abandonados por la corporación municipal; un municipio que no da prioridad al pequeño y mediano empresario, al comercio; que da la espalda al turismo; no es suficiente para colocar a Las Palmas de Gran Canaria donde merece y seguir siendo la capital de Canarias”.

Según informó a través de un comunicado, Carmelo Afonso aprovechó para hacer un repaso a la labor que ha desarrollado la Ejecutiva Local en este último año. “Lamentablemente, en este tiempo hemos redescubierto una ciudad llena de dramas familiares y personales, una ciudad golpeada fuertemente por una crisis provocada por una minoría de especuladores que siguen ostentando el poder, protegidos por un Gobierno del PP cada vez más centralista, despótico y con una visión colonialista de nuestra tierra, que nos niega los más elemental, nos asfixia económicamente y desprecia todo lo que tenga que ver con Canarias y con su gente”, sentenció.

El candidato nacionalista subrayó; “No sé dónde está el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria ni su equipo de gobierno, lo que sí sé es dónde hemos estado nosotros y desgraciadamente en este último año nos hemos encontrado con padres y madres que no solicitan las ayudas de Emergencia Social por miedo a que los Servicios Sociales les quiten a sus hijos, hemos visto como crece el número de personas que solicitan ayuda al Banco de Alimentos; hemos estado con comunidades de propietarios, con asociaciones de vecinos, con clubes deportivos, con plataformas y colectivos de diversos ámbitos y nos han explicado sus problemas y sus retos”.

“Hoy más que nunca tenemos claro que esta ciudad necesita un cambio de rumbo que solo lo puede dar una fuerza nacionalista como Coalición Canaria. El tiempo del Partido Popular y Partido Socialista ha acabado”, aseguró Afonso. No en vano, “creo firmemente en este proyecto y en las personas que trabajan día a día en los barrios, en esta sede, y en las que cada día se suman, porque pese a quien le pese, cada día somos más”.

Afonso manifestó la necesidad de “asumir el compromiso social que adquirimos en su momento y que va mucho más allá de ganar unas elecciones. Implica aumentar, implantar y consolidar el proyecto y la marca de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria, éste junto al servicio a los ciudadanos es el reto que nos tiene que alentar, el de lograr una Ciudad viva, participativa y comprometida y el de seguir consolidando un proyecto político único y fuerte, valedor del sentimiento canario y defensor de sus intereses.

El candidato de Coalición Canaria aseguró estar convencido que 2015 “será el año en el que Coalición Canaria regrese al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y lo haremos trabajando desde hoy mismo porque esta Ciudad necesita respuestas a sus problemas, necesita que sus dirigentes bajen a la calle, que impulsen políticas sociales y económicas que ayuden a este municipio a salir de la crisis y a avanzar”.

Etiquetas
stats