La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Carmelo Reyes, imputado por un presunto delito de estafa

El ex concejal de Tráfico de Telde Carmelo Reyes comparecerá el martes 14 de noviembre en los Juzgados del municipio grancanario en calidad de imputado por un presunto delito de estafa a raíz de una denuncia de la empresa Grúas Balage, que reclama al Ayuntamiento más de 540.000 euros.

El también líder de la plataforma Ciudadanos por el Cambio (Ciuca) prestará declaración a partir de las 09.45 horas ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 3, Javier García -quien también instruye el caso Faycán-, y ha anunciado a los medios su compromiso de que, si el juez le mantiene la imputación, dimitirá.

La querella ha sido interpuesta por Armando Balage en representación de Grúas Balage, que acusa a Reyes de negarse a pagar una deuda que tiene con el Ayuntamiento desde que en 2002 se encargó del servicio de grúas y de depósito y concluyó hace unos meses, cuando el Consistorio otorgó este cometido a la empresa municipal Urvitel.

No obstante, Reyes entiende que esta imputación no responde a un perjuicio económico, sino a que ''creía que se iba a quedar con el servicio, pero no cumplía los requisitos y cuando se le concedió la encomienda de gestión a Urvitel se sintió decepcionado o estafado''.

El ex concejal de Tráfico insistió en que el Ayuntamiento no puede pagar ''nada'' a Grúas Balage, con la que ''no tenía contrato de ningún tipo y tampoco cobró nunca ninguna factura cuando estaba el gobierno anterior con el que había llegado a un acuerdo''.

''Me encontré esta empresa cuando llegué al gobierno y tengo un montón de informes de la Policía Local donde ese señor no cumplía con el servicio en montones de ocasiones, no tenía ni siquiera licencia de apertura, es decir, que estaba en una situación de precariedad total'', agregó el edil.

Explicó que la sociedad ''tenía que trabajar según el acuerdo con el otro gobierno, por el que sólo le correspondía cobrar al usuario, mientras que los trabajos tenían que ser gratuitos para el Ayuntamiento, pero como la empresa no lo entendía así intentaba meter facturas todos los meses''.

''No se le va a pagar lo que dice porque no le corresponde'', añadió el concejal, que cuestionó ''en qué sitio está escrito que él se queda con el cien por cien de la tasa cuando una persona deja el coche mal aparcado o abandonado y encima pretende recaudar 1,8 euros diarios por estar en el depósito, pues vaya negocio fantástico''.

Por último, Reyes se declaró ''totalmente inocente'' y dijo que lo puede ''demostrar'' mediante pruebas que se aportan en la misma documentación de la querella del denunciante, al tiempo que destacó que este caso ''no tiene nada que ver con el caso Faycán'', aunque se tramiten ambos en el mismo juzgado.

Etiquetas
stats