eldiario.es

Menú

Carolina Darias insta a usar ''los canales internos'' del PSC

ANTE LAS CRÍTICAS DE JOSÉ SEGURA A LÓPEZ AGUILAR

Recordó que López Aguilar "fue refrendado en el Congreso Regional", aunque valoró la libertad para mostrar las discrepancias.

- PUBLICIDAD -

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, aseguró este lunes que "no estamos en época de decidir quién va a encabezar la candidatura del PSOE canario en 2011" pero que, en cualquier caso ella no hace comentarios de la estrategia socialista a través de los medios de comunicación, sino por los "canales internos" de su formación política.

José Segura y Carolina Darias, en una imagen de archivo. (CANARIAS AHORA)

José Segura y Carolina Darias, en una imagen de archivo. (CANARIAS AHORA)

"No estamos en época de decidir quién va a encabezar la candidatura del PSOE canario en 2011. Y, en cualquier caso, no soy una persona que si tengo que hacer algún comentario lo hago públicamente. Si tengo que hacerlo lo hago en los canales internos, que los hay, y que son tremendamente democráticos en mi partido", aseguró Darias en una entrevista recogida por Europa Press.

En todo caso y hablando sobre el liderazgo de López Aguilar en el PSOE canario y las voces que cuestionan que pueda compatibilizarlo con su tarea de eurodiputado, recordó que "Juan Fernando fue refrendado en el congreso regional". "Y cuál es la estrategia yo creo que la tenemos que decir los socialistas canarios, pero no seré yo quien lo haga a través de los medios de comunicación", comentó.

Darias dijo también que el hecho de que ella no haga este tipo de comentarios a los medios no quiere decir que vea mal que lo hagan otros. "Que no lo haga yo, no quiere decir que no lo hagan otros. Cada uno es libre de hacerlo. En el PSOE siempre ha habido mucha libertad y desde luego yo lo respeto y lo valoro. Yo no lo hago, no significa que esté mal que los demás lo hagan", arguyó.

Preguntada por una posible candidatura suya a las elecciones dijo que en el PSOE "siempre ha sido el secretario general" ese candidato pero que serán los socialistas los que decidirán "lo mejor para la ciudadanía canaria". "Como siempre lo hemos hecho", apostilló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha