Darias y Hernández confirman que optarán a las primarias del PSOE canario

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha confirmado este jueves que se presentará a las primarias en las que los militantes de su partido elegirán a su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias en las elecciones de 2015, según informa el propio partido.

Darias se suma así a los otros tres dirigentes del PSOE que han anunciado su intención de optar a encabezar la candidatura: la consejera de Empleo del Gobierno Canario, Francisca Luengo; el director general de Comercio de la comunidad autónoma, Gustavo Matos; y la diputada por Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández.

Nacida en Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (1983-1988) y funcionaria de carrera de la Escala de Administradores Generales (Cuerpo Superior de Administradores), grupo A, desde el año 1989.

Ingresó en el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en 1996, tras la pérdida de las elecciones generales de ese año, aunque ya colaboraba con anterioridad con la organización como simpatizante.

A lo largo de su carrera política, ha sido concejal de Las Palmas de Gran Canaria, secretaria de Organización de los socialistas canarios, diputada autonómica y delegada del Gobierno en las islas.

El 31 de marzo de 2011 abandonó ese cargo para optar como candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por el PSC-PSOE en los comicios en locales de 2011.

A su vez, la diputada nacional del PSOE Patricia Hernández ha anunciado también este jueves que concurrirá al proceso de primarias que elegirá al candidato de PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Hernández, en una rueda de prensa, ha afirmado que se encuentra preparada para concurrir en este proceso, al que también han anunciado que se presentan la portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, la consejera de Industria, Francisca Luengo, y el director general de Comercio, Gustavo Matos.

La parlamentaria ha afirmado que en la política en Canarias ha faltado visión de futuro y por ello hay incertidumbre en la población en el presente y en el futuro.

Ha afirmado que su partido no ha nacido para conformarse y está llamado a “luchar contra la injusticia social” al tiempo que ha aseverado que espera ponerse a trabajar en un proyecto de equipo con los militantes.

Entre otros aspectos, ha citado la necesidad de que los servicios públicos estén al alcance de los canarios vivan en la isla en la que vivan y ha aseverado que el Estatuto de Autonomía debe blindar la protección social de los ciudadanos canarios.

La candidata a las primarias ha afirmado que en un momento de desprestigio de la política, los políticos deben formar parte de la solución y no del problema.

Etiquetas
stats